Lo que esconde el mar

“Siempre hay que dejar un hueco en el corazón para que lo mejor que te haya sucedido pueda repetirse aun cuando parezca imposible”

Lo que esconde el mar
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Lucía Mallén
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 318
GÉNERO: Misterio
FECHA RESEÑA: 9 julio, 2019
Reseña

El libro que os traigo es la ópera prima de su autora, Lucía Mallén que emplea un seudónimo para firmar sus libros. No sabría muy bien encuadrarla dentro de un género concreto, pero diría que «Lo que esconde el mar» es una novela de misterio.

Nadia es una mujer que se dedica a la traducción de novelas románticas y eróticas y que está casada con Marcos, un empresario de éxito que se desvive por su trabajo. Acaban de adquirir una casa en Ibiza a orillas del mar que necesita una rehabilitación integral. La casa pertenecía a un médico que falleció en extrañas circunstancias. Sus hijos no quisieron hacerse cargo de “Sa Marea” y acabaron vendiéndola.

El matrimonio de Nadia y Marcos no pasa por su mejor momento y ella cree que pasar unos meses en Ibiza encargándose de la reforma de la casa le ayudará a pensar las cosas con claridad. Así que Nadia pone rumbo a Ibiza sin saber que se verá involucrada en el descubrimiento de un tesoro encontrado en el fondo del mar que hará que su vida corra peligro.

El antiguo propietario de la casa era un apasionado del mar y se dedicaba a la búsqueda de pecios, barcos hundidos en la isla cuando los cartagineses llegaron allí. Nadia descubrirá los diarios secretos del Doctor Montalbán y se verá de lleno en la investigación de lo que realmente le ocurrió al antiguo propietario, ¿fue solamente un accidente?

Lucía Mallén ha tejido una historia entretenida, con bastante dosis de suspense y también con algún que otro dilema que todos, en alguna ocasión, nos hemos planteado.

Los personajes principales del libro están bien construidos, podría ser cualquiera de nosotros, es cierto, que algunas situaciones pueden ser un poco forzadas, pero entiendo que es necesario para el desarrollo de la trama. Puedes empatizar más o menos con ellos, pero destacaría por encima de todo la parte de misterio de la historia como la más importante e interesante.

La ambientación de la novela es maravillosa, las descripciones de la isla, del mar, de la vivienda son absolutamente preciosas, permiten al lector viajar desde el sofá de su casa hasta ese idílico lugar que se detalla en el libro.

La autora ha hecho una gran labor de documentación en todo lo relacionado con el tema de la búsqueda de pecios, utilizando un lenguaje preciso acerca de los utensilios de pesca, de las rutas de navegación, de submarinismo, todo el tema de la arqueología marina me ha fascinado, creo que está muy bien tratado, sin aburrir al lector consigue que entendamos esta parte tan importante de la novela.

La historia nos es narrada por la protagonista, en todo momento sabemos cuales son sus sentimientos, sus miedos…Una novela intrigante, de ritmo muy fluido, ágil gracias a unos capítulos cortos y al suspense que se inicia en las primeras páginas hace que la lectura atrape al lector.

Recomendaría leer «Lo que esconde el mar» a todo aquel que le guste una novela de misterio limpia, sin sangre, sin muertos, un suspense sostenido en el tiempo que hace que no quieras soltar el libro para descubrir qué es lo que habrá sucedido realmente. En definitiva, «Lo que esconde el mar» es una historia en la que encontrarás misterio, amor, desamor, amistades inquebrantables. Un libro rápido de leer, una lectura ligera con toques de misterio que es perfecta para este verano, si tienes la opción de leerla a orillas del mar como he hecho yo, te encantará.

Agradecer a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!