Las óperas perdidas de Francesca Scotto

“Hay momentos en que no existen palabras suficientes en el diccionario para calmar un dolor, para mitigar una aflicción, ni suave bálsamo para cubrir una herida”

Las óperas perdidas de Francesca Scotto
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Elena Casero
EDITORIAL:Talentura
PÁGINAS: 310
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 14 mayo, 2019
Reseña

El libro que os traigo hoy entremezcla dos de las grandes pasiones de su autora: la música y la literatura. «Las óperas perdidas de Francesca Scotto» es una historia de rencores, de intriga, de venganzas, y también una historia de grandes personajes. Elena Casero ha creado una gran novela que entretiene y engancha desde el primer momento al lector.

Si queréis conocer un poco más a Elena, podéis acceder pinchando aquí a una interesante conversación que mantuvimos.

La historia comienza cuando aparece el cadáver del director de orquesta Ricardo Rothernfeld en su despacho aparentemente fallecido tras un infarto. Ricardo había encontrado el manuscrito perdido de una ópera del siglo XVII firmada por Andrea Montecalvo. Pero nadie sabe si esta obra es auténtica o una falsificación, en caso de que se tratara de la auténtica estarían ante una obra de gran valía e importancia. Tras el fallecimiento de Ricardo, la que era su pareja, Karolina se encuentra en paradero desconocido.

En ese momento, Alberto, asistente personal de Ricardo y Patricia, su ama de llaves, iniciarán junto al crítico Ferran Andreu una intensa investigación para averiguar la autenticidad de esta ópera. De esta forma intentarán descubrir la verdad y resolver el misterio que hay alrededor de la muerte de Ricardo.

La trama de «Las óperas perdidas de Francesca Scotto» es una trama compleja a la par que interesante y original. Elena nos lleva de la mano por un mundo que le apasiona, el de la música y ha recurrido a documentarse de forma magistral acerca del complejo método de montaje de una ópera y todos los entresijos que le acompañan. La historia está muy bien urdida, sin dejar ningún hilo suelto. Elena va paso a paso, pero sin pausa, hasta un final perfectamente hilado.

«Las óperas perdidas de Francesca Scotto» está plagada de magníficos personajes, creados con absoluta maestría por parte de su autora que nos zambulle en el interior de cada uno de ellos para mostrarnos su lado más oculto. De entre todos destacaría a las mujeres, Elena ha querido resaltar a las mujeres del siglo XVII, concretamente a la autora de la ópera “L’amore del cavaliere” que fue injustamente olvidada. Para mi el personaje más entrañable es el de Patricia, ama de llaves de Ricardo que oculta una tremenda historia.

Elena ha demostrado que narrar una historia magistralmente bien armada no está para nada reñida con crear unos personajes complejos y al mismo tiempo realizar un estudio detallado de la sociedad.

Es la primera novela que leo de la autora, pero tengo claro que, a partir de ahora, no le voy a perder la pista. Os invito a todos a que disfrutéis leyendo esta historia porque encontrareis en ella una narración intimista con una intriga bien planteada a partir de unos grandes personajes que intentan huir de un pasado, que buscan venganza y que, en ocasiones, necesitan olvidar. Una novela de secretos y silencios que se pueden aplacar con la maravillosa música que la autora nos propone en el libro y que podemos escuchar para acompañar su lectura.

Agradecer tanto a la Editorial como a Elena el haberme hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!