Latidos de guerra

“Cuando el odio parece olvidado, cuando el horror se cree enterrado, tan solo un golpe o un mal paso, puede rescatarlo”

Latidos de guerra
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Cristian Serrano Galdón
EDITORIAL: Autopublicación
PÁGINAS: 710
GÉNERO: Fantástico
FECHA RESEÑA: 11 febrero, 2020
Reseña

Hoy en el blog os traemos la reseña del libro «Latidos de guerra» que es la primera novela del autor Cristian Serrano y que la hemos recibido de manos del propio autor. Muchos de los que no seguís en este blog y en las redes sociales ya sabréis que desde los inicios del blog hemos intentado dar visibilidad a autores noveles en la medida que hemos podido.

En «Latidos de guerra» conoceremos a Alegra, una estudiante española de Historia que se dispone a viajar a Egipto junto a un grupo de amigas tras haber finalizado su grado universitario. Pero el viaje no va a ser todo lo idílico que las jóvenes imaginan ya que una vez allí se van a encontrar con una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. De esta forma Alegra viaja a un país desconocido en la tierra, un mundo de fantasía por descubrir.

Lo primero que tengo que decir es que no suelo leer libros de fantasía, soy una persona muy realista y todo lo que sea elfos, países fantásticos, brujas, magia…no va conmigo. Pero, tras acudir a la presentación del libro y conocer un poco más de la historia decidí salir de mi zona de confort y adentrarme en este mundo que para nada me ha defraudado.

Nos encontramos con dos tramas que avanzan de forma paralela, la que ocurre en nuestro planeta y la de Nubalión. Evidentemente a mí me ha gustado mucho más la historia real que no la fantástica también por el hecho de que la trama real trascurre con un ritmo trepidante y la otra es algo más calmada, sosegada, pero creo que es acorde a la historia, se necesita esa lentitud para que la historia trascurra en todo su esplendor.

El inicio del libro es vertiginoso, en apenas unas pocas páginas ocurren un sinfín de acontecimientos que te mantiene pegado al libro porque quieres saber más. Además, se entremezclan en la trama troncal personajes interesantes como son miembros del servicio secreto del país y de embajadas internacionales que suscitan el interés del lector.

Respecto a los personajes ahí me ha fallado un poco, principalmente porque para mi gusto hay demasiados personajes, tienes que estar continuamente siguiendo la dramatis personae. Imagino que detrás de esto hay un gran trabajo de construcción de personajes, pero, aunque el libro sea extenso hay algunos que apenas tienen importancia en la historia y crea un poco de confusión al lector. Sin embargo, tengo que reconocer que los principales están muy bien perfilados y acordes a la historia.

«Latidos de guerra» desprende grandes dosis de originalidad y de imaginación por parte de su autor, ya que entremezcla el mundo real con la fantasía de forma sencilla aparentemente y hace que ambas historias conduzcan hacia un único lugar y con un giro argumental que sorprende.

Por todo esto os recomiendo leer «Latidos de guerra» si sois amantes de las novelas de fantasía y si os apetece leer una historia original y entretenida. Y también a los que tal vez no acostumbréis a leer este género, pero os apetezca salir de vuestra zona de confort creo que no os defraudará.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *