Lugares increíbles: Daunt Books

En la sección mensual dedicada a las librerías más bonitas del mundo en abril, viajamos a Londres. Allí encontramos Daunt Books, una librería al más puro estilo eduardiano. Tiene sucursales en ChelseaHolland ParkCheapsideHampstead y el parque Belsize, que guardan todas ellas un estilo similar. Aunque si hubiera que destacar una de ellas elegiríamos la de Marylebone, que exhibe una armonía y elegancia difícil de superar.

Ubicado en una antigua librería eduardiana construida en 1910, que se cree que es la primera librería hecha a la medida del mundo, el edificio hace alarde de hermosas claraboyas y largas galerías de roble. Fue comprado por James Daunt en 1990 y originalmente se especializó en libros de viajes y literatura. Desde los años 90, su USP nunca ha cambiado: todos los libros están ordenados por país, sin importar su género, lo que seguramente evocará una gran pasión por los viajes incluso en los navegadores más indiferentes. La clasificación según el país de procedencia del autor resulta original y parece hacer un guiño a la orientación viajera del negocio.

El edificio es de una sola nave con tres alturas, a las que se accede mediante escaleras laterales y en lo más profundo se encuentra una antigua cripta. Sus estanterías de madera de roble recorren las largas paredes de la nave, que disfruta durante muchas horas al día de la luz natural que traspasa el enorme lucernario central.

Cuando Daunt llegó a ser dueño de las instalaciones, ganó un conjunto de clientes leales con bastante rapidez y, a fines de los años 90, se abrieron dos tiendas más: una en Belsize Park y otra en Hampstead. Ahora hay seis tiendas Daunt Books, además de otras tres que han abierto con diferentes nombres.

El establecimiento suele organizar eventos literarios, como conferencias de autores o debates; no cabe duda de que tienen el local perfecto para acoger cualquier acto relacionado con los libros.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *