Lugares increíbles: La librería de Doña Leo de Máximo Huerta

En nuestro recorrido mensual por las librerías más bonitas del mundo este mes hacemos una parada cerquita de casa, en la terreta y por primera vez hemos podido ir en primera persona a conocer este lugar mágico. Nos hemos trasladado hasta Buñol en la provincia de Valencia para visitar La librería de Doña Leo de Máximo Huerta.

Esta pequeña librería se inauguró a principios de 2023 en el mes de enero y de esta forma se hizo realidad uno de los sueños del escritor, tener una librería en su pueblo natal donde no había ninguna, un pequeño pueblo donde no falta un lugar precioso para que todos puedan disfrutar de la lectura a solo unos pasos de su casa.

¿Quién es Doña Leo?

Leo es la perra de Máximo y la decisión de llamar al establecimiento “La librería de Doña Leo” nace de que es ella “la primera que lee todas mis novelas, porque yo escribo y ella está acostada en mis pies, es como mi editora”, asegura. Además, que se llame “Leo” es por sí mismo una casualidad relacionada con el verbo leer, pero, además, “es un homenaje a todos los perros y perras rescatados que he tenido, porque sucede lo mismo con los libros“.

                                                                 

 

Nada más acercarte a la librería ya puedes ver la luz que desprende, sus colores azules resaltan por encima de todas  las fachadas de las casas colindantes y solo adentrarte en su interior te hace sentir bien, como estar en uno de esos lugares mágicos en los que solo pueden pasar cosas buenas Una decoración muy al estilo francés inunda el pequeño local, las estanterías y todo ha sido escogido con mucho mimo y detalle, también como no la atención tan directa, cariñosa y de trato excelente que dispensan tanto Juan como Máximo, se nota su placer por la lectura.

Lo mejor de todo es la cuidada selección de obras que puedes encontrar, títulos conocidos, pero también aquellas pequeñas joyas que enamoran a los lectores más exigentes. Una mesa central con títulos seleccionados que seguro te atraerán y querrás llevarte a casa. Había mucho donde elegir, a pesar de ser una librería pequeña, y si no encuentras lo que buscas te lo pueden conseguir. Un lugar maravilloso en el que vale la pena perderse un buen rato.

Os dejo enlace a la página web donde podéis encontrar más información y también hacer pedidos: La librería de Doña Leo de Máximo Huerta.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *