Más allá de toda razón

“La fuerza de uno era el apoyo del otro”

Más allá de toda razón
4.8 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Nieves Clavell
EDITORIAL: Caligrama
PÁGINAS: 584
GÉNERO: Romántica-erótica
FECHA RESEÑA: 20 diciembre, 2018
Reseña

El libro que os traigo hoy es la primera novela de Nieves Clavell y llegó a mis manos gracias a su propia autora con quien tengo la suerte de coincidir todos los meses en el Club de lectura «Cosas & Musas».

Podéis leer aquí una breve crónica de la presentación del libro que tuvo lugar hace unos días.

«Más allá de toda razón» es la historia de dos jóvenes, Sofía y Manuel, que viven un amor complicado, lleno de altibajos, una relación entre el amor y el odio, entre la razón y el corazón. Dos jóvenes trabajadores, amantes del deporte y de su trabajo que lucharán por encontrar su camino siempre ayudados por sus familias quienes tienen un peso muy importante en sus vidas. ¿Estarán nuestros protagonistas dispuestos a darlo todo el uno por el otro?

Contada en primera persona por sus protagonistas principales, vamos conociendo en cada momento sus pensamientos y sus sentimientos, la autora ha conseguido transmitir mucha realidad y algo que creo que es muy difícil, traspasar toda emoción al papel y que llegue al lector de forma que empaticemos con los personajes de forma absoluta.

Con un lenguaje delicado y coloquial donde abundan los diálogos, nos vamos adentrando en la vida de estos jóvenes, y acompañándoles en un proceso de madurez que les llevará a conocerse mejor a sí mismos y a luchar por lo que realmente desean.

Una novela plagada de personajes perfectamente perfilados y que me han transmitido su dolor, su resignación, su lucha interior, su rabia, su responsabilidad y sus deseos. Mención especial para el gran elenco de personajes secundarios creados con gran maestría por Nieves. Todo ello propiciado por una cuidada prosa con la que la autora profundiza en cada personaje para mostrarlo en todo su esplendor.

«Más allá de toda razón» es uno de esos libros que te engancha desde el principio, tanto por la historia como por los personajes. También debo resaltar la ambientación ya que la historia transcurre principalmente en Barcelona y nos traslada hasta Tarragona, Australia, Suiza…realizando una gran descripción de estos lugares, producto de una tremenda labor de documentación realizada por Nieves.

En definitiva, «Más allá de toda razón» es una novela llena de sentimientos, con unos personajes maravillosos, que te encantarán y en la que su lectura te atrapará de principio a fin. Nieves ha creado una ópera prima fascinante, actual, con una narrativa sencilla pero de gran calidad literaria que te sorprenderá gratamente. Totalmente recomendable, tanto si eres amante del género romántico como si quieres iniciarte en la lectura de este género con un buen libro.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!