Travesía

“Traspaso la puerta de la biblioteca y salgo a una calle coloreada por el atardecer. Todo puede ser maravilloso”

Travesía
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Carmen Cuarzo
EDITORIAL: Ibhuku Ediciones
PÁGINAS: 113
GÉNERO: Antología de relatos
FECHA RESEÑA: 4 marzo, 2019
Reseña

El libro que os traigo hoy es una antología de relatos escritos por Carmen Cuarzo y que lleva por título “Travesía”.

Carmen Cuarzo tras escribir dos libros de relatos, en el año 2015 sacó a la luz una novela corta que fue finalista en el Concurso de Relato corto Canarias y el mar.

Este libro consta de 15 relatos breves que se caracterizan por ser un retrato intimista hacia la vida, todas son historias bonitas que de una u otra forma te invitan a la reflexión.

“El parque de papel” relato con el que se inicia este libro, es un relato perfecto donde la inocencia de la infancia juega un papel fundamental. Creo que tiene la extensión precisa para entender el mensaje que en él se quiere transmitir al lector.

Compagina estos relatos con otros más breves, de apenas unas líneas en los que, tal vez, cuesta más entender el mensaje que hay tras ellos.

“Travesía” es el relato más largo del libro, dividido en 8 subcapítulos nos relata las últimas horas de Magdalena. Es un relato realmente bonito y dulce. Bien escrito y que sin duda deja interrogantes que el lector tiene que saber responder.

Y, para finalizar, tenemos “Sueños de una lectora”, relato precioso acerca de los libros, las bibliotecas, las lecturas y de ese aroma que nos embauca a todos los lectores cuando nos acercamos a un libro. Imagino que tendrá mucho de la autora este relato ya que desde muy niña se sintió atrapada por el maravilloso arte de la escritura.

Carmen Cuarzo consigue llevarnos de las manos para ayudarnos a reflexionar sin que se note, de forma sutil. Nos lleva a pasear por playas, a descubrir personajes que suscitarán nuestra curiosidad. Todo ello escrito de forma sencilla, accesible y mágica.

Os recomiendo adentraros en la lectura de “Travesía” por puro placer, sin prisa alguna, disfrutando de cada una de las páginas de este bonito libro de relatos.

Agradecer a la autora el haberme hecho llegar un ejemplar de su libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!