Un amor

“Lo que remueve la emoción no son las verdades, sino las ganas de que no duelan. Por eso la mentira es tan humana”

Un amor
4.7 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: Alejandro Palomas
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 459
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 10 agosto, 2018
Reseña

Puedes leer la sinopsis aquí.

Alejandro Palomas ha conseguido el Premio Nadal 2018 con la novela “Un amor”. En ella volvemos a encontrarnos con personajes de sus anteriores novelas “Una madre” y “Un perro”, aunque todos los libros son de lectura independiente.

Amalia es una madre de familia un tanto peculiar, con sus numerosos despistes lleva de cabeza a sus tres hijos; Fer, Emma y Silvia. Toda la novela gira en torno a la boda de Emma que, casualmente coincide con el cumpleaños de Amalia. Durante 24 horas el autor nos relata la vida de estos personajes con numerosos flashbacks.

Alejandro Palomas deja grandes temas para reflexionar como el amor, la vejez, la soledad, la amistad, la confianza, la orfandad y la mentira. Todos ellos trazados con gran acierto. Destacaría por encima de todos el Amor, no sólo el amor de pareja, el amor de los hijos hacia su madre, de una madre hacia sus hijos, el amor hacia los amigos, el tortuoso camino de su búsqueda, el amor hacia nosotros mismos…de como es imposible vivir sin él.

La historia está narrada en primera persona por Fer, el hijo pequeño de Amalia. Sin seguir un hilo cronológico el autor nos va desmenuzando la vida de cada uno de los protagonistas; sus vivencias, sus pensamientos, sus alegrías, sus penas…

“Un amor” es una novela de personajes, personajes reales que tienen una vida normal. Todos son tan creíbles que es imposible no empatizar con ellos. Amalia es de los mejores personajes que me he encontrado, un personaje divertido, sensible, tierno, que te arrancará alguna que otra sonrisa y que también te hará derramar alguna lágrima. En definitiva, un personaje lleno de matices y que seguro que llevarás contigo después de leer este libro.

Alejandro Palomas escribe con el corazón, con una prosa cuidada y con un exquisito vocabulario ha conseguido crear una historia llena de ternura, nos muestra los sentimientos hasta conseguir arañarte el corazón. Destacaría los diálogos, creo que son ocurrentes, naturales, divertidos y muy originales. Pasamos de la risa al llanto en apenas unas líneas.

En definitiva, esta novela es un carrusel de sentimientos relatados de forma brillante por su autor. Es la primera novela que leo de Alejandro Palomas pero, desde ya forma parte de esos escritores que seguiré muy de cerca. Totalmente recomendable.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!