Un extraño en casa

“La sospecha es insidiosa; le han empezado a entrar dudas, preguntas que antes era capaz de ignorar”

Un extraño en casa
4 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: Shari Lapena
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 376
GÉNERO: Thriller, Domestic noir
FECHA RESEÑA: 31 julio, 2018
Reseña

Puedes leer la sinopsis aquí.

"Un extraño en casa" es la segunda novela de suspense de la escritora Shari Lapena quien consiguió que "La pareja de al lado" se convirtiera en un best seller internacional.

Este libro es un claro ejemplo de como a veces, no hay que complicarse la vida para conseguir que tu novela se convierta en un éxito, sobretodo cuando arrastras la fama de tu anterior novela.

La novela comienza cuando Tom Krupp llega una noche a su casa y ve que el coche de su mujer no está. La puerta no está cerrada con llave, la cena está a medio hacer en la cocina y se ha dejado el móvil y el bolso. Tras recorrer toda la casa en su búsqueda sin encontrarla, dada la anormalidad de la situación, decide a llamar al 911 para alertar de desaparición de su mujer. Escasos minutos más tarde, se presentan en su casa una pareja de policías que no acuden por la llamada a emergencias, sino porque su mujer Karen ha tenido un accidente con el coche en el peor barrio de la ciudad, en las cuyas inmediaciones también ha aparecido el cadáver de un hombre sin identificar. A partir de ese momento, se abren muchas preguntas. ¿Tiene algo que ver Karen con el asesinado del desconocido? ¿Qué hacía Karen en ese barrio? ¿Quién es el muerto?

Karen Krupp, por su parte, despierta en un hospital sin recordar nada de lo que ha sucedido y sin saber como ha llegado allí ya que los recuerdos de las últimas horas se han borrado de su memoria como consecuencia de padecer amnesia tras el accidente. Lo último que recuerda es estar en su casa haciendo la cena mientras esperaba la llegada de su esposo, y no es capaz de adivinar que podía estar haciendo en uno de los peores barrios de nueva York. ¿Está Karen realmente amnésica o está fingiendo?

En esta novela no vamos a encontrar un gran número de personajes. Además del matrimonio Krupp, conoceremos a la vecina entrometida de enfrente y a los policías que llevarán la investigación del caso.

Karen Krupp es una mujer que guarda secretos de su vida anterior, por lo que la amnesia que padece se convierte en su peor enemigo al no permitirle recordar realmente que fue lo que pasó la noche del accidente, lo que le impide tomar decisiones respecto a que datos debe revelar para defenderse de la acusación de asesinato que hay frente a ella.

Tom Krupp, el marido ideal que se mantiene en todo momento al lado de su mujer, también guarda cosas que nunca le ha contado a su esposa y con el avance de la investigación no sabrá si defender la inocencia de su esposa o sospechar que ésta sea otra persona totalmente diferente a la que dice ser.

Brigid Cruikshank, la vecina, aunque es una buena amiga de Karen está obsesionada con observar la feliz vida de matrimonio que llevan los Krupp.

Los inspectores Rasbach y Jennings no creen que Karen Krupp haya perdido realmente la memoria y están convencidos de que está fingiendo para no revelar datos que puedan perjudicarla en la investigación que están realizando por el asesinato de la persona que ha aparecido muerta en las cercanías del accidente que sufrió.

Viendo la fama que precedía a la escritora por su anterior libro, tenía muchas esperanzas puestas en esta novela, pero he de reconocer que me ha defraudado bastante.

La trama es muy simple y muy previsible desde la primera página. Nos encontramos con una historia aparentemente sencilla con muchos intentos por confundir y distraer al lector. Su problema es que no lo consigue. Además, los personajes son tan pocos que a la hora de pensar en algún sospecho las opciones se reducen considerablemente.

Como parte positiva, la facilidad con la que la escritora te sumerge en la historia y evita que la suelte. Shari Lapena tiene muy buena pluma, su narración en tercera persona es sencilla, ágil, y con frases que van al grano, lo que hace que su lectura sea muy cómoda e interesante.

Shari Lapena nos ofrece con “Un extraño en casa” una novela entretenida que se lee en cuestión de días sin que quieras llegar a soltarla.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!