Un verano en Saint-Malo
“Y supimos que era una despedida definitiva, una despedida de la que nunca nos recompondríamos, por muchos años que pasaran”
EDITORIAL: Restart
PÁGINAS: 281
GÉNERO: Misterio
FECHA RESEÑA: 30 marzo, 2020
Este libro llegó a nuestras manos gracias a su autora Mayte Salmerón que se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar un ejemplar. Tengo que deciros que solo leer la sinopsis ya tuvimos claro que le teníamos que dar una oportunidad a «Un verano en Saint-Malo» y para nada nos hemos equivocado.
Clara es una joven profesora que decide viajar a Saint-Malo para pasar un verano tranquilo y alejado de su ciudad donde los últimos acontecimientos sentimentales no le han dejado un buen sabor, necesita pensar y reorganizar su vida. Allí vive un amigo de la infancia, Manu y se instala en la casa que este comparte con su pareja. Pero este verano idílico que Clara esperaba se convertirá en una aventura que le llevará a recordar cosas de su pasado que creía mantener alejadas y ocultas.
Mayte nos trae una historia de misterio, una trama que te engancha desde la primera página y consigue que te mantengas pegado a su lectura ya que no puedes dejar de pensar en lo que están viviendo Clara y sus amigos. Pero a esta trama de intriga también se unen muchos sentimientos y el valor de la amistad como motor para mover el mundo.
La ambientación elegida para la novela me ha gustado mucho, no conocía la ciudad de Saint-Malo y el retrato que nos ha hecho la autora me ha parecido fascinante, ha conseguido recrear esos parajes sin necesidad de moverte de tu casa y, sobre todo, sin exceso de descripciones y detalles que corten agilidad a la lectura.
La historia está dividida en tres partes cada una de ellas fechadas y con capítulos breves que le dan agilidad y ritmo a la trama. Los personajes que encontramos en «Un verano en Saint-Malo» están bien perfilados y son totalmente cercanos, no todos muestran su cara en todo momento, algunos los conocemos más gracias a un narrador que nos va contando todo tipo de detalles pero muchos se mantienen en un perfil bajo y no sabes que puedes esperar de ellos, esto me ha gustado ya que la autora consigue despistar al lector y mantenerlo en alerta constante para ver qué es lo que va a ir sucediendo con cada uno de ellos.
El estilo de la autora es cercano, consigue que la narración fluya con agilidad y esto unido al halo de misterio que recorre el libro hace que te mantengas expectante para ver qué es lo que va a ocurrir. También encontramos una parte de denuncia social muy interesante de la que no quiero desvelar nada y que me ha parecido que encaja perfectamente en la historia.
En definitiva, os invito a adentraros en la lectura de «Un verano en Saint-Malo» porque pasaréis un rato entretenido, os gustará el misterio que envuelve esta historia y porque hay que dar apoyo a todos esos autores menos conocidos, pero no por eso menos interesantes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
No me sonaba esta novela. Y buena pinta tiene. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!
Te animo a leerla, además hay un avance gratis si entras en la editorial restarteditores y buscas su título.
No conocía este libro y me gusta lo que cuentas. Gracias por darnos a conocer autores nuevos
Hola pues la verdad que esta autora no la conocía y por lo que cuentas puede ser interesante, gracias por la reseña chao
Os animo a leerla, hay un avance en la editorial RestartEditores, por si quieres echarle un vistazo.