1314, la venganza del templario

“Aquella fue la primera vez que conocí de verdad el alcance de mi odio. Fue cuando todo había terminado y cuando acababa de empezar”.

1314, la venganza del templario
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: Francisco Javier Illán Vvas
EDITORIAL: M.A.R. Editor
PÁGINAS: 236
GÉNERO: Histórica
FECHA RESEÑA: 7 octubre, 2019
Reseña

Como no todo puede ser thrillers o novelas negras, hoy os traemos una gran historia de templarios. “1314, la venganza del templario” es la última novela de Francisco Javier Illán Vivas con la que ha logrado el Accésit VI Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. Seguramente, muchos de vosotros no conoceréis a este escritor, pero ya tiene una amplia producción literaria y sus libros se han publicado internacionalmente en EEUU, Argentina, México y Perú.

Nos trasladamos al año 1307. Bajo el reinado de Felipe IV, El Bello, Rey de Francia, el joven Beltrán de Got ascendió al pontificado con el nombre del Papa Clemente V desde entonces se caracterizó por seguir incondicionalmente las órdenes que recibía del Rey de Francia. Felipe IV, El Bello, lleva años, junto a sus consejeros (Guillermo de Nogaret, Guillermo de Plaisians y Guillermo Imbert)y al Papa Clemente V, planificando acabar con la Orden de los Templarios. Todo está organizado y dispuesto. Guillermo de Nogaret, hombre de confianza de Rey, ha trazado un plan. La madrugada del trece de octubre de 1307, cuando los templarios estaban preparando las laudes y se encontraban desarmados, oficiales reales irrumpieron en todas las casas y conventos de la Orden alegando pretender llevar a cabo un recuento de los bienes de la Orden, pero su propósito era otro: confiscar todos sus bienes y detener a todos los miembros de la Orden.

Con todos los Templarios de la Orden detenidos o asesinados, se inició un juicio contra la Orden. El Papa Clemente ordenó a todos sus obispos la creación de comisiones para leer y estudiar los documentos secretos de la Orden, interrogar, extorsionar, intimidar, amenazar y torturas a los miembros de la Orden con tal de conseguir confesiones y argumentos comprometedores que permitieran demostrar que la Orden de los Templarios “negaba y rechazaba expresamente” al Santo Padre Señor Jesucristo.

Fruto de esta conspiración contra la Orden, por bula papal, el día veintidós de marzo de 1312 que el Papa Clemente V suprimió la Orden de los Templarios confiscando todos sus bienes y prohibiendo que nadie pudiera pertenecer y llevar los hábitos de la Orden.

En el lado opuesto de esta destrucción encabezada por el Rey de Francia, preso en la propia Torre del Temple, el Gran Maestre Jacobo de Molay, víctima de crueles torturas y conocedor del desastre y de la devastación de sufriría en los años venideros la Orden Templaria, encomienda a un freile aragonés y a Francisco de Beaujeu (pocos de los miembros de la Orden que siguen libres) sendas misiones con el fin de revivir, reorganizar y hacer perdurar la Orden de los Templarios.

“1314, la venganza del templario” es una novela muy entretenida y bien desarrollada por Francisco Javier Illán Vivas que permitirá al lector trasladarse a un periodo de la historia donde, a pesar del paso de los años y los siglos, sigue mostrando la avaricia y codicia que tienen los poderosos y donde, por encima de todo, destaca la lealtad y compromiso del ser humano con sus creencias.

Se hace necesario destacar el gran trabajo de documentación llevado a cabo por Francisco Javier Illán Vivas, saltando a la vista la pasión que tiene por la Orden de los Templarios.

Finalmente, debemos finalizar esta reseña agradeciendo a su autor que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!