33 cartas desde Montmartre

“Los muertos deberían tener siempre una habitación en nuestros recuerdos. Podemos visitarlos allí, pero es importante que los dejemos en esa habitación y cerremos la puerta al salir”

33 cartas desde Montmartre
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Nicolas Barneau
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 328
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 23 septiembre, 2019
Reseña

Cuando llegó a mis manos la sinopsis de «33 cartas desde Montmartre» tenía claro que este libro iba a leerlo, la historia puede resultar triste, pero, dentro de ella hay mucho más. Creo que su autor Nicolas Barneau ha creado una historia preciosa, llena de sensibilidad, pero para nada excesivamente dulce.

Julien es un escritor que conoció a la que se convertiría en su esposa Hélène en el cementerio de Montmartre delante de la tumba de Heinrich Heine. Juntos tienen a un niño, Arthur y así forman una familia feliz. Pero, un día Hélène muere a causa de un cáncer, un golpe duro para Julien que no consigue levantar cabeza.

Tanto su editor como su amigo intentan animarlo, pero a Julien le cuesta mucho volver a escribir. Hélène antes de morir le hizo prometer a Julien que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Esta promesa está siendo difícil de cumplir para Julien, siente que está fallando a su mujer, pero no encuentra momento y tampoco qué contarle en esas cartas.

Un día decide empezar a escribir estas cartas y esto le ayuda a sobrevivir en cierta manera. Las cartas son depositadas en un compartimento secreto en la tumba de su mujer. Cada semana lleva una carta al cementerio de Montmartre hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar han dejado un objeto como respuesta, ¿cómo es posible? ¿será una señal? A partir de este momento la vida de Julien cambiará.

Este es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones. Aunque a priori, por el título, el libro os parezca que va a ser un “pastelón” os digo que no es así, que eso no os pare a la hora de elegirlo.

La trama está ambientada en París y su autor nos lleva de la mano por algunos rincones de esta ciudad. El lugar principal donde transcurre casi toda la historia es el cementerio de Montmartre, lugar que no conozco, pero que sin duda visitaré si puedo. Nicolas Barneau nos hace un detallado recorrido, casi mágico, por este lugar.

Los personajes me han parecido maravillosos. Julien es un personaje con el que llegas a empatizar, un ser sensible, que se encuentra perdido, con el que sufres. Una historia plagada de personajes inolvidables que ayudan a conformar la trama de la historia.

Si tienes la oportunidad de leer «33 cartas desde Montmartre» no dudes en adentrarte en esta historia dulce, bonita que te dejará con una gran sonrisa.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!