Audio Reseña ¡Simba al rescate!

Volvemos con las audio reseñas en las que hablamos de libros infantiles. En esta ocasión hemos leído otro clásico de Disney, se trata de ¡Simba al rescate! Que ha sido editado por Cliper, sello de Penguin Random House.

Simba y Nala son dos cachorros curiosos e intrépidos que a veces se meten en líos.

Un día, mientras pasean por el bosque, se encuentran una cueva y escuchan extraños ruidos que llegan desde su interior, no saben si entrar a ver que hay en su interior, de donde provienen esos ruidos, pero se van a llevar una gran sorpresa.

AUDIO RESEÑA

Este libro es recomendado para niños que empiezan a leer e incluso para aquellos que solo conocen algunas letras, ya que están iniciando sus estudios, con los que puedes leer el cuento junto a ellos.

Las ilustraciones son muy chulas, de trazos amplios y sencillos. Los dibujos de los animales son grandes para que los más peques no pierdan ningún detalle acerca de ellos.

                                                                 

La edición como siempre es impecable, hojas de calidad y portada dura. Son libros que resisten bastante bien el trato de los más pequeños de la casa.

Respecto a los valores que siempre nos gusta recalcar que encontramos en los cuentos podemos hablar de Amistad: los dos cachorros son amigos y disfrutan explorando juntos y haciendo travesuras y en los momentos difíciles se ayudan entre ellos.

También podemos aprovechar para hablar a los más peques de como la curiosidad hay que saber gestionarla, si tenemos curiosidad por aprender cosas nuevas siempre será bienvenido, pero ojo cuando esa curiosidad nos lleva a adentrarnos en situaciones peligrosas. La situación que viven Simba y Nala nos puede ayudar a explicarles de forma sencilla a los más pequeños como actuar ante la curiosidad que suscitan algunos temas.

Otro de los valores que podemos resaltar en ¡Simba al rescate! Es el de potenciar la tolerancia, los animales que se encuentran en este libro son diferentes, cada uno tiene sus virtudes, sus complejos y sus miedos y nos puede servir para que los pequeños sean tolerantes con todos los que tienen a su alrededor, respetando las diferencias que tenemos.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de Simba este libro es recomendable para niños a partir de 3-4 años, ellos disfrutan con las historias de animales, entienden los problemas que tienen y como los solucionan.

Hemos disfrutado mucho con este cuento, es una historia bonita y entretenida y los niños se quedarán encantados con las ilustraciones que hay en su interior.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *