La esperada Lluvia

“Estamos hechos de idas y venidas y andanzas, de trenes que jamás cogimos y de llamadas que contestamos sin pensar”

La esperada Lluvia
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Myriam Imedio
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 333
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 19 septiembre, 2019
Reseña

Hoy me asomo aquí para hablaros de la última novela que he leído «La esperada lluvia» que ha resultado ser ganadora del Premio Internacional de Narrativa Mont Marçal 2019 y que me ha servido para conocer a su autora, Myriam Imedio.

«La esperada lluvia» es un thriller en el que el peso de las mujeres protagonistas de la historia es fundamental. La historia empieza cuando Lluvia es despertada por su madre y debe seguir unas indicaciones muy claras que ésta le da: Lluvia tiene que viajar hasta la casa familiar de la playa y allí entrar en la biblioteca, buscar un ejemplar de “El retrato de Dorian Grey” y tirar de él, de esta forma se abrirá una estancia secreta en la que podrá acceder gracias a un código, dentro tiene que localizar una caja y colocar su mano sobre ella, lo que encuentre en su interior es suyo.

Lluvia no entiende ese interés que su madre tiene en que recorra, en ese momento, los ciento veinte kilómetros que le separan de la casa de la playa, pero, al final cede y cuando llega allí todo trascurre tal y como su madre le ha relatado.

Con este inicio tan excitante entenderéis que la lectura de este libro se volvió adictiva. Una vez metida de lleno en la historia no podía dejar de leer, quería conocer el devenir de los personajes y no me ha defraudado en absoluto.

«La esperada lluvia» podríamos decir que es una novela de mujeres, mujeres impulsivas, valientes, intrépidas, comprometidas. A lo largo de la novela Myriam nos va presentando a unas mujeres que, cada una a su manera intentarán controlar sus miedos y conseguir alcanzar aquello para lo que habían sido elegidas.

En esta novela encontramos grandes dosis de misterio, que gira principalmente alrededor del Museo de la Seda de Valencia y nos lleva por la llamada Ruta de la Seda hasta Afganistán, una historia repleta de símbolos, cosas que no son lo que parecen y personajes que no sabes muy bien que esperar de ellos.

Mientras Lluvia nos va contando lo que piensa acerca de todo lo que le ocurre y lo que va descubriendo viajamos con ella desde Valencia a Besalú, Roses, Figueres y hasta la ciudad amurallada de Carcassonne.

Una magnífica ambientación contada con exquisito detalle por parte de la autora que consigue que el lector se sitúe en cada lugar para vivir con más intensidad lo que allí sucede. Me ha encantado el recorrido por el Museo de Dalí en Figueres, que ya conocía, y que me ha hecho vivir ese momento con grandes dosis de realidad.

La trama está servida desde la primera página y a partir de ahí nada será lo que parece y en ocasiones no sabrás muy bien hacia donde te va a llevar la historia, cosa que considero fundamental ya que hace que el lector se mantenga expectante hasta la última página.

Por tanto en «La esperada lluvia» encontramos todo lo que hace una novela atractiva, tenemos una trama trepidante, llena de misterio y suspense con toques de aventura, una gran ambientación y para terminar la ecuación un elenco de personajes fabulosos, no solo Lluvia personaje alrededor del cual pivota toda la historia sino también unos personajes secundarios que me han cautivado y de los que quiero destacar a la entrañable Olivia, que si bien es cierto que en algunos momentos me ha sorprendido el lenguaje empleado para la edad que tiene, creo que es uno de esos personajes que llegan al lector.

«La esperada lluvia» es una novela de secretos familiares, de suspense, de aventura, con capítulos cortos que imprimen ritmo a la lectura y que te mantendrá pegado a sus páginas desde el inicio. Me ha gustado la prosa de la autora, que narra de forma sencilla una historia plagada de misterio y aderezada con bonitas frases llenas de amor y reflexiones. Por tanto, voy a seguir de cerca la pista de esta autora. Yo de vosotros no me perdería esta novela.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!