Audio reseña “Celia y fosquito”

Os traemos una nueva audio reseña, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de leer el cuento “Celia y fosquito” de la editorial Babidibú, una editorial que no solo cuida los formatos de sus cuentos sino también su contenido y con este hemos disfrutado mucho porque es un cuento muy completo.

La historia que nos cuenta es la de una niña llamada Celia que tiene una hermanita, Ari que acaba de nacer. Como su hermana no puede todavía jugar con ella, Celia juega en el parque, pero los niños a veces le insultan y ella se pone triste. Un día cuando algunos niños estaban intentando quitarle la mochila aparece un perrito ladrando que consigue que los niños dejen en paz a Celia, así ella puede recuperar su mochila. Celia se hace amiga del perrito y decide llevárselo a casa ya que está solo.

 

AUDIO RESEÑA

Además de esta historia en este cuento encontramos otros elementos que ayudan a los niños a comprender mejor el mensaje que quiere transmitir, tenemos una serie de pictogramas al lado de las imágenes que enseñan diferentes palabras a los niños, también dispone de unos recortables al final para que los peques vayan situando donde corresponda, de esta forma tan entretenida ayudamos a los niños a conocer palabras. Y, por último, tenemos una guía didáctica que consiste en preguntas para que los niños contesten mientras observan diferentes imágenes del cuento. Por tanto, tenemos que decir que este libro de la autora Sandra Onís e ilustrado por Alma López es muy completo tanto para leer en casa con los peques como para que los docentes lo empleen en las aulas para diversión de todos.

Como todos los cuentos queremos destacar los valores que aprendemos con su lectura. Con esta historia los niños pueden aprender a trabajar en equipo ya que las actividades que se plantean son ideales, de esta forma desde bien pequeños pueden ir sabiendo compartir, respetando las decisiones de los demás. Hoy en día no solo se valoran las aptitudes individuales sino su capacidad de colaborar con los demás en un proyecto para lograr un fin común. Aquellos que aprendan a desarrollar estas habilidades contarán con más posibilidades laborales en un futuro.

También podemos explicar que no se debe discriminar a nadie por ninguna razón, los niños en el parque se ríen de Celia y la insultan, se trata de enseñar a los niños que han de ser considerados con los demás, con determinadas situaciones, creencias, cosas o bien común y no causar un perjuicio a los demás.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de Celia y fosquito este libro es recomendable para niños a partir de 4 años, ellos disfrutarán con esta historia tan entretenida y con las actividades que hay en su interior.

Hemos disfrutado mucho con este cuento, es una historia bonita y entretenida y los niños se quedarán encantados con las ilustraciones que hay en su interior.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *