Audio reseña “Elmer sale de paseo”

Hoy vengo con otra audio reseña del elefante más conocido del panorama infantil, siii volvemos a hablar de Elmer, el famoso elefante multicolor que tanto gusta a niños y mayores creado por David McKee y editado por Beascoa.

Cuando Elmer sale de paseo siempre encuentra cosas maravillosas, pero los demás animales parecen estar demasiado ocupados para pararse a disfrutar con él.

¿Qué descubrirás tú en el paseo de Elmer? ¿Me acompañas?

                                                                               AUDIO RESEÑA

Elmer destaca por sus vivos colores y por su forma de ser por eso triunfa tanto, nos gusta mucho leer sus aventuras e intentamos no perdernos ninguno de sus libros. Este año en la clase de mi sobrina se disfrazan de Elmer en Carnaval, nos ha hecho mucha ilusión ya que desde siempre hemos leído sus cuentos.

En “Elmer sale de paseo” acompañamos a nuestro elefante por el bosque donde disfruta de las maravillas de la naturaleza, su sombra en el río, las flores, las cascadas…

¿y qué valores encontramos en este cuento? Pues como siempre hay varias enseñanzas que podemos sacar de esta lectura. En primer lugar creo que hay una reflexión para los mayores, Elmer en su paseo se encuentra a varios animales del bosque, elefantes, pájaros, cocodrilos, monos y todos al hablar con Elmer le dicen que tienen prisa y que no se pueden entretener. Si nos paramos a reflexionar cuantas veces decimos esta frase al día son muchas hay veces hay que pararse un momento y pensar si realmente no disponemos de un momento para prestarle atención a alguien.

En caso de los más peques son mucho más susceptibles y necesitan que les atendamos, que prestemos atención con todos nuestros sentidos a aquello que nos quieren contar. Imagínate que les dices que no tienes tiempo, su disgusto es monumental, si no se puede, porque a veces es así hay que saber explicarlo, pero se tiene que valorar la importancia de cada cosa.

Además, nos enseña a ser tolerantes, a aceptar a todos tal y como son, a no juzgar a nadie por su físico no por su apariencia y para ello es fundamental que los adultos demos ejemplo.

El libro se presenta en tapa dura, resistente para que los niños lo cojan con sus manos y puedan leerlo, es un libro perfecto para aquellos que empiezan a leer. Está repleto de ilustraciones muy coloridas y bonitas. Elmer es fácilmente identificable por los peques, así como Wilbur, su primo de color negro y blanco que en esta ocasión le acompaña en su paseo.

Por tanto, os animo a disfrutar de este cuento en casa así como en el aula, seguro que disfrutáis y aprendéis muchas cosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *