Audio reseña ¡No quiero ir al cole!

Nuestra audio reseña de hoy la vuelve a protagonizar el conejo Simón, que le toca empezar el colegio y parece que no está muy contento. ¿Averiguamos que le pasa?

Simón tiene que empezar el colegio, pero la idea no le resulta nada atractiva. Esa noche no pega ojo, y a la mañana siguiente apenas puede probar bocado. Sin embargo, para sorpresa de Simón, en el colegio suceden mil cosas, ¡todas ellas muy divertidas! ¡Ahora ya no quiere volver a casa!

Muchos ya conocen a Simón por su serie de animación que se emite en Netflix y Clan. Y, tras cosechar grandes éxitos en todo el mundo, la colección de libros de Stephanie Blake llega a España con el sello Beascoa.

                                                                                                   AUDIO RESEÑA  

La verdad es que los libros son una preciosidad, no solo por lo divertidos que son sino por las ilustraciones que son una auténtica preciosidad, de trazos amplios y sencillos. Los dibujos son grandes para que los más peques no pierdan ningún detalle acerca de ellos.

Este libro es apropiado para niños a partir de 3-4 años, a los más pequeños habrá que leérselo, pero la historia es muy sencilla, con un lenguaje claro, palabras y frases que se repiten para enfatizar algunos términos. Los niños que ya empiezan a conocer las letras, con un poco de ayuda, podrán leerlo. Hemos disfrutado mucho con este cuento ya que es muy divertido y a los más peques les encanta las ocurrencias del conejo Simón.

Simón no quiere ir al colegio porque teme lo que se puede encontrar allí, pero una vez conoce a sus compañeros y a la profesora no quiere volver a casa. Esta colección de libros, al igual que muchos otros cuentos infantiles, tienden a humanizar a sus protagonistas. Los animales comen, viven en casas, juegan en los parques e incluso van al colegio. Es algo con lo que los niños disfrutan muchísimo, a esas edades a todos les gustan los animales y les encanta ver que pueden hacer lo mismo que ellos.

Como todos los libros infantiles siempre podemos sacar algo para enseñar a los niños, es una forma divertida de hacerles entender que ir al colegio puede ser algo divertido y entretenido, que se aprenden cosas, a dibujar, a escribir, a leer y, además, se aprende algo muy importante que es a relacionarse con los otros niños, es el primer lugar donde haces amigos y algunos son para toda la vida.

Este cuento es muy apropiado tanto para leer en casa como para compartir en clase con los alumnos, un buen instrumento de enseñanza.

Acompañadas de alegres y divertidas ilustraciones, Stephanie Blake nos trae las aventuras de Simón, un pequeño conejo blanco que transmite toda la vitalidad de la infancia. Seguro que disfrutáis grandes y pequeños con estos cuentos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *