Audio reseña “Pequeña experta en el desorden”

Se acercan fechas especiales en las que nos planteamos qué regalar a nuestros seres queridos y ya sabéis que regalar libros siempre es un gran acierto. Así que hoy os recomendamos un libro para los niños de la casa: “Pequeña experta en el desorden” escrito por Alba Gundín Castro con ilustraciones de Sonia Sanz Escudero editado por Babidi-bú.

En este álbum ilustrado conoceremos a Martina una niña que es algo desordenada no es capaz de dejar las cosas en su sitio: juega con su muñeca favorita y la deja en el suelo, lee un libro y lo deja bajo el sofá, la ropa está tan amontonada que no se puede cerrar su armario…pero una de las cosas que más problemas le causan es el llegar a clase sin el material escolar necesario ya que nunca sabe dónde está. ¿Ayudamos a Martina a poner un poco de orden?

Martina es una niña que seguro es del agrado de los peques ya que a pesar de ser un poco desordenada es una niña encantadora que muestra su mejor lado intentando mejorar y dejándose aconsejar cuando se da cuenta de que las cosas serán mucho más sencillas con un poco de orden ¿o no es mejor saber dónde están las cosas para encontrarlas enseguida? Imagina que quieres jugar con algo y no lo encuentras mientras lo buscamos estamos dejando de pasar tiempo que aprovecharíamos para jugar.

Una de las cosas que caracterizan a Babidi-bú son sus magníficas ilustraciones, siempre llaman mucho la atención por su colorido y la gran calidad que tienen además de transmitir mucho, solo mirándolas somos capaces de entender que es lo que está pasando. Y otra de las características que más nos gustan son los valores implícitos en todos sus libros.

“Pequeña experta en el desorden” nos enseña muchas cosas para compartir con los peques, por una parte es fundamental inculcar desde bien pequeños la importancia que tiene el orden en nuestras vidas ya que de esta forma ahorramos tiempo, vivimos más tranquilos porque lo tenemos todo controlado y nos sentimos mejor, es una cualidad muy importante y que cuando nos hacemos mayores también es fundamental en nuestra vida. Otro de los  valores que aprendemos en este libro es el compañerismo, a lo largo de su día Martina va encontrando personas que le ayudan a darse cuenta de la importancia que tiene el orden y que además te ayudará  a conseguir lo que te propongas, así que ayudemos a los demás a mejorar.

En casa nos ha encantado “Pequeña experta en el desorden” y os recomendamos su lectura de forma conjunta en familia sobre todo si tenéis cerca a algún peque al que le cuesta tener sus cosas ordenadas, un regalo ideal para niños a partir de 7 años, seguro que les encanta.