Audio reseña: Un tesoro especial

Hoy os dejamos la audio reseña de “Un tesoro especial” un libro infantil de BABI DIBÚ, escrito por Isabel Gil y Marta Cardona con ilustraciones de Stephanie Leidinger.

Marisa y sus compañeros ¡se van a convertir en piratas! Juntos y con la ayuda de su profesora, se aventurarán en la búsqueda de un tesoro muy especial. Tras encontrarlo, se sorprenden al descubrir que ese tesoro es único y que tiene un valor incalculable.

En esta historia conoceremos a unos niños que juegan en un parque de Zaragoza, Marisa acude a menudo con su hermano pequeño y también con sus primos, se lo pasan en grande jugando en ese parque.

También conocemos el cole donde va Marisa y allí nos cuenta todo lo que aprende en su clase gracias a su profesora.  Pero, a Marisa le da vergüenza hablar en voz alta piensa que sus compañeros lo hacen mejor que ella, y cuando le toca se pone roja como un tomate.

Su profesora Mabel les ha preparado una gran sorpresa en clase, van a jugar a convertirse en piratas y encontrar un tesoro muy muy especial. Así empieza la aventura que vivirán Marisa y sus compañeros de clase. ¿los acompañamos?

AUDIO RESEÑA

En este libro “Un tesoro especial” encontramos varios valores que debemos inculcar a los peques.

Empezamos por “Trabajo en equipo”, en esta aventura de buscar el tesoro los niños necesitan trabajar juntos, aunar sus esfuerzos para esa forma cumplir su objetivo. Tenemos que preparar a los niños a trabajar conjuntamente para que cuando se conviertan en adultos no les cueste esfuerzo alguno. Hoy en día no solo se valoran las aptitudes individuales sino su capacidad de colaborar con los demás en un proyecto para lograr un fin común. Aquellos que aprendan a desarrollar estas habilidades contarán con más posibilidades laborales en un futuro. Por este motivo desde pequeños nuestros hijos deben aprender a trabajar en equipo en casa y en el centro educativo. En nuestro hogar es importante que comprendan que si colaboran con la familia el día a día será más fácil para todos. Desde pequeños y según su edad pueden colaborar en pequeñas tareas como poner la mesa u ordenar su habitación. En el aula es fundamental crear un ambiente en el que se fomente el compañerismo y el sentido de pertenencia a un grupo. El trabajo en equipo siempre resulta beneficioso para nuestros hijos porque les ayuda a darse cuenta de que sus compañeros pueden pensar de otra manera. Trabajar en equipo con otros compañeros les obliga a intercambiar experiencias y a aprender de los demás.

Además, les da la oportunidad de trabajar para lograr un objetivo común y les obliga a desarrollar su creatividad y resolver problemas. También les obliga a aceptar las críticas de sus compañeros y a tener más confianza en sí mismo. Y lo que es más importante refuerza las relaciones interpersonales y les ayuda a ser más independientes y participativos en el aula

El respeto es un concepto amplio y, sin embargo, un valor muy importante a inculcar en los hijos. El respeto a uno mismo, el respeto a los demás y al bien común es básico para convivir en sociedad.

Pero ¿cómo podemos transmitir este concepto a nuestros hijos? Se trata de enseñar a los niños que han de ser considerados con los demás, con determinadas situaciones, creencias, cosas o bien común y no causar un perjuicio a los demás.

Para lograr que los niños te respeten, es importante que te ganes ese respeto, es uno de los valores que los niños no podrán aplicar si desde casa no has sentado las bases del respeto, empezando por uno mismo. Y es que el respeto es uno de esos valores que tienen dos vías: respetar para que te respeten.

Cada persona, cada niño, es único y diferente ¡y eso es lo que nos hace especiales! Ser distinto a un amigo, a un hermano o a los padres no es malo, por el contrario, es una ventaja ya que todos podemos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *