Audio reseña “Yo soy bebé”

Volvemos con nuestras audio reseñas infantiles y el libro del que os hablamos hoy es en concreto para los más pequeñines de casa. Ya sabéis que es fundamental y muy importante empezar a inculcar el amor por la lectura desde bien peques y el mejor ejemplo siempre es el que los niños encuentran en casa. Así que no perdáis de vista esta pequeña joya para compartir juntos. Se trata de “Yo soy bebé” de Rosa Domingo editado por BABIDI-BÚ.

Desde este pequeño rincón dedicado a la literatura infantil siempre andamos buscando libros que nos sorprendan, o bien por su calidad o bien porque sabemos que van a atrapar a esos pequeños lectores. Las editoriales infantiles siempre buscan títulos con los que los niños disfruten y aprendan al mismo tiempo. Os hemos hablado en más ocasiones de Babidi-bú pero no queremos dejar de resaltar algo que nos encanta de ellos y es que todo su catálogo está repleto de títulos para animar a la lectura, lleno de obras en las que priman los valores humanos y siempre ayudando a los peques a desarrollar su imaginación.

“Yo soy bebé” pertenece a la colección piquipiqui y es un libro para niños de entre 0 y 3 años por lo que es ideal para compartir con ellos, un libro con tapa dura y creado con un diseño ideal, mucho color, letras grandes y unas ilustraciones bellísimas aptas para ser enmarcadas harán las delicias de todos.

Con este libro el bebé descubre el mundo que le rodea, aprende a visualizar aquello que le acompaña en su día a día y, lo más importante, a desarrollar su conciencia de “yo” y del “otro”. Todas las ilustraciones que encontramos en el libro son objetos que el bebé usa a diario y le sirve para identificarlos. Con unas imágenes a todo color que ocupan toda una página y una breve descripción de cada una al lado nos sirve a los papás para jugar con ellos mientras aprenden y son conscientes de aquello que les rodea. Un primer libro ideal.

El libro incluye una guía educativa para adultos que se puede extraer escaneando el código QR que encontrareis. Allí encontramos como el bebé va teniendo constancia de su “yo” a cada etapa vamos descubriendo que es lo que va a explorar en su mundo y con que se va a encontrar.

Así que os animamos a compartir la lectura de “Yo soy bebé” en familia y juntos vayáis descubriendo y avanzando en el desarrollo de vuestra criatura, sin duda, la experiencia más maravillosa y alucinante de este mundo.