Cuando llega el deshielo
3.3 / 5 Mi nota
Argumento3
Narrativa3.5
Final3.5
Info
AUTOR: Laia Vilaseca
EDITORIAL:Suma
PÁGINAS: 528
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 21 mayo, 2022
Reseña

Hace un año se publicó “La chica del vestido azul” primera novela editada por Suma de Letras de la autora Laia Vilaseca, no tuve la oportunidad de leer esa novela, pero ahora me he lanzado a conocer a la autora de mano de «Cuando llega el deshielo».

Empezamos en 2016 en el Parque Nacional de Yosemite donde la joven universitaria Jennie Johnson ha desaparecido sin dejar rastro en extrañas circunstancias todas las pistas conducen a sospechar que su vida corre peligro. El guardabosques Carrington será el encargado de investigar el caso. Por otro lado, nos trasladamos a Las Vegas estamos en 2019 y Sarah Sorrow, jugadora de póquer profesional, descubre la identidad de su padre tras varios años de búsqueda, pero, por desgracia Carrington ha muerto mientras investigaba la desaparición de una joven, hecho que suscita su interés y se embarca en una investigación que se irá complicando.

«Cuando llega el deshielo» es un thriller, pero hay momentos en los que el ritmo decae y hace que la lectura sea más lenta, probablemente por el hecho de que los capítulos son más largos de lo habitual en este tipo de libros, pero gracias a unos buenos diálogos consigue que el lector se meta en la historia.

Nos encontramos ante un rural noir donde las personas encargadas de resolver el asesinato no son profesionales sino gente corriente, esto a priori me resulta interesante, pero es cierto que en esta historia algo me ha fallado, las investigaciones eran lentas, sin mucha profundidad y con poco realismo. Hay demasiado relleno, páginas que sobran que no aportan nada a la historia y que hace que se ralentiza la lectura pero, esto es mi visión de la lectura evidentemente la de otro lector puede ser totalmente distinta.

La pluma de la autora es sencilla, sin mucha floritura y demuestra ser una gran conocedora de los lugares donde se desarrolla la trama dándole mucho protagonismo al paisaje y la naturaleza que se impregna en la atmósfera como un personaje más. Los personajes están bien creados y nos muestran sus inquietudes y preocupaciones, ahondan en la necesidad de saber, de conocer nuestro pasado y para ello una de las protagonistas nos muestra su desasosiego por conocer más detalles de cómo era o de cómo actuaba cierto personaje. Esta forma de dibujar a los personajes es lo que más me ha gustado del libro.

A pesar de todo creo que «Cuando llega el deshielo» es una buena novela para aquellos que se quieren adentrar en el género, para los que les gusta estas historias narradas a dos tiempos donde no solo es importante la resolución del caso sino también el porqué. A pesar de que tenga partes más lentas hacia el final del libro la historia se hace más entretenida hasta llegar a un buen desenlace.

Con esta reseña participo en el reto "Escenarios de novela negra" en el Nivel "Lite Intrépido: Las Vegas"

3 comentarios
  1. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Pues no conocía el libro antes de tu reseña, pero por ahora creo que voy a seguir sin “conocerlo”. No me llama demasiado.
    Un abrazo

    Responder
  2. Elena
    Elena Dice:

    Acabo de empezar a leerlo y se me está haciendo pesadisimo
    Hay como dos partes o historias, no me engancha ninguna de las dos
    Voy por la página 80 y creo que voy a dejarlo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *