Lectura 2.0

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que “Libros por doquier” trata hacer llegar su pasión por la lectura a todos los públicos, por eso en nuestro blog podéis encontrar desde audio reseñas de libros infantiles para los más pequeños hasta reseñas de libros actuales y clásicos para los más mayores. Del mismo modo, en nuestro blog tratamos de dar espacio, en la medida de lo posible, a autores menos conocidos junto con escritores de renombre nacional e internacional.

No obstante, el objetivo que desde sus orígenes ha tenido “Libros por doquier” consistente en fomentar la lectura en formato físico tiene que evolucionar y adaptarse tanto a la sociedad actual en la que vivimos donde la tecnología preside nuestras vidas como a las diferentes circunstancias personales que presenta la sociedad abriendo nuevos caminos y vías que permitan acercar la lectura a todos los públicos.

Si miramos a nuestro alrededor, todos tenemos cerca a personas mayores con dificultades visuales que les impiden coger un libro y disfrutar de un magnífico rato de lectura, o amigos que pasan muchas horas trabajando y nunca encuentran tiempo para leer, o pequeños que ya nos entienden pero que todavía no han aprendido a leer, etc….

Siendo conscientes de la necesidad de hacer llegar la lectura a estos sectores de la población y aprovechando las posibilidades que ahora ofrece la tecnología donde la inmensa población tiene a su alcance un dispositivo móvil que le permite acceder a todo tipo de contenidos alojados en la red en apenas unos segundos, desde “Libros por doquier” os queremos proponer una nueva forma de poder disfrutar de la lectura que os permitirá convertiros en ávidos lectores sin tener que cargar en vuestras mochilas con libros: los audiolibros.

Audible es una plataforma digital lanzada en España por, nada más y nada menos, que Amazon donde podréis encontrar un servicio de audiolibros y podcast con más de 100.000 títulos que os permitirá escuchar, allá donde estéis, ya sea en el coche, en el metro, en el campo, en la playa, en la montaña, haciendo deporte, cuidando de vuestro mayores o pequeños, todas aquellas novelas para las que no encontráis tiempo en vuestro día a día.

Sacando partido del momento digital que vivimos, Audible ha apostado por una nueva modalidad de acercar la lectura y la cultura al público en general ofreciendo a sus usuarios, en cuestión de segundos, una amplia gama de libros que, narrados por personajes conocidos como José Coronado, Leonor Watling o Juan Echanove, entre otros, pondrán voz y harán las delicias de todos aquellos lectores que no encuentran tiempo para leer aquellas novelas que tienen cogiendo polvo en la estantería.

Es cierto que hay personas a las que les puede parecer algo extraño eso de “escuchar un libro” pero si nos paramos a analizar la situación vivida en los últimos tiempos cuando el confinamiento y las restricciones sanitarias nos obligaban a quedarnos en casa todos tuvimos que recurrir a lo digital: utilizamos la comunicación digital en las relaciones entre las personas, para hacer compras, para trabajar, para estudiar y también para las lecturas, muchos recurrieron a los libros que habían en casa pero a otros les salvaron los libros digitales y los audiolibros, así que bienvenida sean las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más cómoda, más sencilla.

Como lectores que somos la experiencia de los audiolibros nos ha resultado más que satisfactoria por varios motivos, la producción de estos libros contempla en muchas ocasiones una edición sonora del texto tan atractiva que ya en sí es un valor añadido al disfrute de la lectura. Además, disfrutamos de la lectura leída por personas profesionales que le dan ese toque mágico, que consigue que el lector conecte con la historia.

Así que desde aquí os invitamos a probar esta nueva opción de disfrutar de la lectura y os aseguramos que la experiencia os será de gran ayuda en muchos momentos, también tenemos claro que será de gran ayuda para aquellas personas más mayores a las que les cuesta más leer y que seguro les recuerda a su ápoca de juventud cuando escuchaban las telenovelas a través del transistor, tampoco es tan diferente. La tecnología avanza y con ella nos facilita la vida a todos.

9 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Hola!
    Yo he probado a “leer” libros de esta forma, y la verdad es que me gustó, el hecho de que otra persona o personas te narren la historia te hace vivirla de diferente manera, y se aprecian matices que de otra manera sería imposible.
    Un saludo un buen post!

    Responder
  2. Verónica
    Verónica Dice:

    Me encanta !! Una propuesta genial, no he podido dejar de pensar en los mayores o en si algún día no puedo coger un libro y leer!!

    Responder
  3. Pilar La Eremita
    Pilar La Eremita Dice:

    A mí aún me resulta extraño, me recuerda un poco a los seriales radiofónicos de tiempos de mi abuela, pero lo cierto es que son prejuicios tontos. Actorazos de talla están grabándolos y desde luego es facilitar la vida a personas con dificultades, sobre todo visuales. Prometo probar un audiolibro antes de que acabe el año

    Responder
  4. María ML
    María ML Dice:

    Hola guapa 😘
    Ahora mismo sigo prefiriendo el libro tal cual, pero no lo descarto para cuando la vista empiece a fallar o para los trayectos largos en coche, que sería a más corto plazo 😍😍😍 gracias por los consejos.
    Besos 😘

    Responder
  5. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Yo lo he probado y la verdad es muy diferente, sobre todo porque una vez que lo he leído se me olvida, y si estoy preocupada me despisto, pero es una buena opción para mucha gente.
    Un abrazo

    Responder
  6. Margari
    Margari Dice:

    Yo no termino de cogerle el puntito a este formato de lectura, pero reconozco que es muy necesario para mucha gente, sobre todo, para gente con problemas visuales. En mi caso, a ver si me animo a probar otra vez, y logro concentrarme. El problema es que me disperso mucho…
    Besotes!!!

    Responder
  7. Ainhoa
    Ainhoa Dice:

    Me parece una iniciativa muy buena para disfrutar de la lectura de manera diferente y de este modo llegar a pequeños que todavía no se han iniciado en la lectura y a adultos con ciertas dificultades.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *