El método Gemini
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Magius
EDITORIAL:Autsaider Comics
PÁGINAS: 216
GÉNERO: Novela negra gráfica
FECHA RESEÑA: 24 mayo, 2022
Reseña

Saliéndonos un poco de la línea que acostumbramos a seguir en este blog, hoy vamos a tratar de sorprenderos con la reseña de “El método Gemini”, una novela gráfica de género negro brillantemente ejecutada por el historietista murciano Magius, cuyo nombre real es Diego Corbalán. Magius, alias tomado del monje miniaturista medieval del siglo X, es uno de los dibujantes más productivos de este país, siendo por ello que en los últimos seis años ha publicado más de una veintena de fanzines, aparte de la recopilación de 200 páginas Black Metal Comix (Fog Comix, 2012). Además, es uno de los fundadores del festival Zorroclocos e Lobos, uno de los certámenes de referencia del mundillo de la autoedición desde 2014. Si hasta la fecha los temas que ocupaban la producción de Magius se centraban en los nazis, los hooligans o el black metal, ahora da un paso más adentrándose en el siempre atrayente mundo de la mafia.

Con carácter previo a iniciar la reseña debemos advertiros que a pesar de tratarse de una novela gráfica estamos ante una obra netamente para adultos donde el autor no se anda con remilgos y rebasa algunas líneas habituales en cuanto a explicitud de sexo, violencia y escatología.

“El método Gemini” está basado en hechos reales y narra la vida del gánster Mike Dioguardi, un aprendiz de carnicero que, aprovechando la coincidencia de su apellido con el del conocido mafioso Jhon Dioguardi, inventa un falso parentesco con éste para entrar en el mundo de los "negocios" sin olvidar su pasado como matarife. Mike Dioguardi tuvo una exitosa trayectoria criminal. Ya en sus inicios trabajó como banquero y a su olfato para invertir en nuevas posibilidades de negocio agregó una genuina falta de escrúpulos así como grandes dosis de crueldad y ambición para labrarse un venturoso porvenir que le llevo a ser captado y promovido por las estructuras mafioso/criminales que dominaban algunos de los sectores más lucrativos de Nueva York hasta ser admitido en la "honorata societá" a pesar de su origen calabrés. Nuestro protagonista hizo carrera dedicándose a todo tipo de trapicheos y delitos, como el robo, desguace y exportación de automóviles de. Pero si por algo destacó fue por desarrollar hasta la excelencia el que fue conocido como “método Gemini”, una discreta y eficiente manera de asesinar y hacer desaparecer cadáveres. Desde aquí, os invitamos a que investiguéis un poco más acerca del método Gemini ya que “no tiene desperdicio”. Como dato al respecto os diremos que se cree que con el método Gemini, Roy DeMeo, el gánster real en el que está basado Mickey Dio, llegó a asesinar 200 personas en el periodo comprendido entre 1973 y 1983.

Con “El método Gemini” su creador Magius desarrolla una genuina narración de género negro a través de un dibujo pulcro y depurado donde únicamente utiliza colores primarios –rojo, azul, amarillo- que confieren al relato una atmósfera delirante y alucinante.

Resulta patente que “El método Gemini” le debe mucho a dos productos audiovisuales como son “Uno de los Nuestros” de Martin Scorsese y la serie de televisión “Los Soprano”, siendo por ello que la novela cuenta con un enorme elenco de personajes secundarios, tramas cruzadas, humor negrísimo, asuntos familiares y crímenes, como no podía ser de otra manera.

Debemos destacar el hecho de que Magius desarrolle la novela utilizando una estructura de escenas cortas pero muy densas en información que unido a los diálogos directos y punzantes que intercambian los personajes dotan a la narración de ritmo endiablado, elocuencia e interés para el lector

“El método Gemini”, es uno de los cómics más laureados debiendo convertirse en un comic imprescindible para los amantes del género negro y del cómic con contenido, un poco novela policíaca, un poco teatro del absurdo donde Magius ha creado un universo original e irresistible en su criatura, dotando a cada uno de los numerosos personajes de una entidad propia tremenda, estableciendo una ambientación fabulosa y orquestando una trama absolutamente adictiva que no te deja decidir cuándo dejar de leer.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *