Curso de escritura creativa

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una de las clases que imparte Rosario Raro en la Universitat Jaume I (UJI) dentro del Curso de escritura creativa. Hace ya un tiempo que recibí esta invitación y estaba intentando cuadrar agenda para asistir convencida de que iba a ser una gran experiencia y, evidentemente, así lo fue.

Mi idea era acudir como una alumna más dentro del fantástico grupo que compone este curso, pero claro Rosario quería que tomara la palabra y hablara del blog, de todo lo que rodea al mundo de los bloggers literarios y no me pude negar.

Rosario es una maestra de ceremonias excepcional, he tenido la oportunidad de escucharle en varias ocasiones y sabe ganarse al público con su saber estar, su sonrisa perenne y esas dotes de comunicación que envidio. Me llevé la sensación de que todos sus alumnos están encantados con su forma de conducir las clases, la gran cantidad de actividades que hacen y que cada día aprenden algo nuevo.

 Ayer iniciamos la clase y digo iniciamos porque participé en todo como una más del grupo, con la corrección de un texto. Luego Rosario habló junto a un alumno de un libro de relatos gastronómicos que se ha publicado recientemente en el que han participado varios escritores de la provincia, se trata de la asociación cultural L’Aljama y el libro lleva por título “Xa, tu, que bo!” os dejo el enlace. También hicimos un concurso de relatos que se podía iniciar con alguna de las frases que Rosario propuso y con regalo incluido.

Luego llegó el turno de hablar de librospordoquier.com y todo lo que rodea al mundo de los bloggers literarios. Comenté que esto es únicamente una afición que nació de la pasión que tengo por los libros y conté algunas anécdotas y también todo lo que se puede encontrar en la web destacando la sección “Un café con…” en la que Rosario pudo participar y que sirve como escaparate para dar a conocer la obra de los autores y conocerlos un poco más. Respondí a las preguntas que me hicieron y me fui con la sensación de que era un mundo desconocido para la mayoría, pero que a la vez despertó su curiosidad.

No puedo más que agradecer a Rosario la generosidad y buenas palabras que siempre ha tenido hacia mí y hacia el trabajo que hacemos en este blog y también a todos los asistentes al curso por su atención e interés mostrado.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *