El desorden que dejas

“Y el miedo a la ausencia muchas veces es más terrible y más paralizante que la ausencia en sí”

El desorden que dejas
4 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa3.5
Final4.5
Info
AUTOR: Carlos Montero
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 402
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 4 octubre, 2018
Reseña

“El desorden que dejas” de Carlos Montero consiguió el Premio Primavera de Novela en 2016. Fue todo un éxito de ventas y recientemente he tenido la oportunidad de leerlo.

Raquel es una profesora interina a la que le toca cubrir una vacante en Novariz, un pequeño pueblo de Galicia en el que vive la familia de su marido. Cuando Raquel empieza las clases en el instituto se entera que su predecesora, Viruca, ha aparecido muerta, casi todos creen que ha sido un suicidio. Pero, Raquel empieza a descubrir cosas extrañas y decide investigar por su cuenta, cosa que no agrada a casi nadie en ese pequeño pueblo gallego.

Carlos Montero ha creado una historia enrevesada en el que nada es lo que parece. La trama se va complicando por momentos y la vida de la protagonista está constantemente en peligro, la historia va a más en cada momento, con giros inesperados correctamente creados por el autor.

Con un gran elenco de personajes podemos decir que son variopintos, todos están bien definidos aunque algunos son más bien estereotipos. Narrado en primera persona por la protagonista podemos entender la historia gracias a que parte de la trama ocurre en la mente de la protagonista, aspecto muy positivo que ayuda a aumentar la tensión, elemento fundamental en todo buen thriller.

El lenguaje empleado es sencillo, en algunas ocasiones puede ser que se utilicen expresiones muy coloquiales que no serian adecuadas, es cierto que hay personajes adolescentes que pueden emplear un lenguaje más sencillo pero no todos pueden hablar de las misma manera.

En este libro se tratan temas actuales y que te llevan a la reflexión, estamos totalmente expuestos, toda la información relativa a nuestra vida está fácilmente disponible y puede llegar a convertir nuestra existencia en una pesadilla pero también hay otros temas como el mobbing, drogas, sexo, educación…

Una historia de complejos giros, en ocasiones con un ritmo vertiginoso que te mantiene en alerta constante hasta la llegada de un final sorprendente.

Podemos decir que “El desorden que dejas” tiene una trama sencilla pero, el autor ha sabido aportar algunos toques a la novela que hacen que no puedas dejar de leerla. Tanto si te gusta la novela negra como los libros de lectura fácil y rápida no debes dejar de leer este libro.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!