La hermana favorita

“Los triunfadores son aquellos que encuentran la manera de sortear los inevitables reveses de la vida”

La hermana favorita
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Jessica Knoll
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 398
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 8 octubre, 2018
Reseña

Hoy os traigo la reseña de la novela “La hermana favorita” de Jessica Knoll, un thriller sobre la competencia entre las mujeres, la lucha por el éxito y la fama y todo lo que están dispuestas a hacer para conseguirlo.

Cinco mujeres jóvenes, emprendedoras y triunfadoras en la vida participan del reality show “Afortunadas” en Nueva York. Brett, ha conseguido ganarse al público gracias a su empatía; Kelly, es su hermana y socia, madre soltera de una niña de doce años, Layla; Stephanie, es una escritora afroamericana que ha triunfado con sus novelas; Lauren ha conseguido éxito gracias a su web y Jen dirige su propia empresa relacionada con la alimentación vegana. Los productores del programa piensan que su show estará lleno de ataques, mentiras y rumores pero no imaginan que esta temporada acabará en un asesinato.

¿Es cierto todo lo que hay detrás de los reality shows? ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar estas mujeres para continuar en la pantalla?

Estructurado en cuatro partes, cada capítulo está protagonizado por un personaje distinto que, en primera persona, nos narra sus impresiones acerca del resto y todo lo que piensa hacer para conseguir más cuota de pantalla, aunque eso implique pisotear a sus compañeras. La novela recurre con frecuencia al flashback para conseguir que el lector entienda cómo los personajes han llegado a la situación actual.

En la primera parte del libro su autora nos va presentando a los personajes lo cual dota al libro de un ritmo más lento pero, a medida que va avanzando nos encontramos con una gran cantidad de giros que conforman una historia potente, que hace que su lectura te vaya atrapando y que hará que te resulte difícil soltarlo de las manos.

Las relaciones entre las mujeres es la piedra angular que utiliza la autora para construir una gran historia, y también todo lo que hay detrás de un programa de televisión donde prima por encima de todo el éxito en la pantalla, donde las mentiras y las artimañas son empleados por las productoras para conseguir sus objetivos a cualquier precio.

En definitiva, “La hermana favorita” ofrece una mirada a la sociedad actual donde las mujeres se enfrentan a presiones para mantenerse siempre jóvenes, relevantes, triunfadoras…y también una crítica a esos lazos de unión entre mujeres que en muchos casos acaban en rivalidades y enfrentamientos en lugar de conseguir la fuerza a través de la unión. Un libro actual e imprescindible.

Podéis leer la ficha del libro aquí:http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Jessica+Knoll/La+hermana+favorita

Agradecer a Roca Editorial el haberme enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!