La sombra del juego

“Un, dos, tres, pared”

La sombra del juego
4 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Maribel Escrig
EDITORIAL: 1968 Ediciones
PÁGINAS: 302
GÉNERO: Trilogía
FECHA RESEÑA: 15 octubre, 2018
Reseña

“La sombra del juego” es el primer libro de la trilogía “Las margaritas blancas” escrita por Maribel Escrig.

En 1992 el joven Jofra desaparece tras acudir a una fiesta de final de curso con sus compañeros en una villa de Benicasim. A partir de ese día se pierde el rastro y nada se vuelve a saber del joven. Años después, la inspectora Clara Rodríguez llega a Castellón y repasando los casos sin resolver se encuentra con el expediente de la desaparición de Jofra, apenas quedan unos días para que el caso prescriba y Clara siente curiosidad por indagar en esta historia, así que ayudada por el Juez Javier Corché, intentarán esclarecer qué ocurrió aquel día de verano.

Cada capítulo lleva el título de un personaje, así como la fecha, para que ayude al lector a situarse en cada momento ya que el libro recurre de forma continua a los flashbacks para entender los hechos que acontecieron en 1992.

Narrado en primera persona por todos los personajes entre los que destacaríamos a la protagonista principal, un personaje con muchos matices que Maribel ha dibujado perfectamente. Conoceremos a Clara, no solo por su modo de actuar tanto en el trabajo como en su vida personal, también gracias a sus “conversaciones consigo mismo” que nos ayudan a entender lo que siente, lo que piensa, lo que le preocupa…

¿Conseguirá la inspectora Clara Rodríguez averiguar qué le pasó al joven Jofra antes de que el caso quede archivado?

Ana, Luis, Celeste, Bibian y Guillermo son los compañeros de Jofra en aquella fatídica noche en la que desapareció. Pasados los años no se han vuelto a reunir y las llamadas de la inspectora Clara suscitan temores y recuerdos a partes iguales en cada uno de ellos, todo vuelve a salir ahora que ya habían conseguido pasar página a aquella historia de su juventud.

Maribel Escrig ha creado una historia en la que tal vez el argumento no sea original pero, el modo en el que se intenta descubrir el misterio de la desaparición es algo poco visto. El libro tiene una prosa sencilla, con abundantes diálogos que le dan dinamismo a la lectura, un lenguaje cuidado y un ritmo vertiginoso que hacen que las páginas pasen entre nuestros dedos de forma muy rápida. Una vez hayas empezado su lectura no podrás dejar el libro hasta saber qué hay detrás de esta desaparición.

Resumiendo, un libro ameno, entretenido que te deja con ganas de saber más acerca de las vidas de estos personajes, pero, en este caso, la segunda parte de la trilogía ya ha visto la luz así que no tenemos excusa para seguir adentrándonos en la trilogía de las margaritas blancas. Si te gustan los libros de intriga sin duda “La sombra del juego” no te dejará indiferente.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!