El volante invisible
3.5 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa3.5
Final3.5
Info
AUTOR: Jennifer Ariño Merino
EDITORIAL: Con pluma y pixel
PÁGINAS: 102
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 2 diciembre, 2021
Reseña

Gracias a Masa Crítica de Babelio “El volante invisible” supone nuestro primer contacto tanto con la editorial Con pluma y pixel como con su escritora Jennifer Ariño Merino, una auténtica fanática de los thrillers psicológicos, tanto en lo cinematográfico como en lo literario. Jennifer Ariño Merino estudió empresariales en la Universidad del País Vasco y trabaja como gestora telefónica para una empresa internacional, sacando tiempo de debajo de las piedras para compaginar su trabajo con su afición por la escritura y la fotografía, con la que ha ganado varios certámenes. “El volante invisible” supone el debut literario de Jennifer Ariño Merino quien reconoce que no lo escribió con intención de publicarlo pero que complacida por su resultado decidió probar suerte mandando el manuscrito a varias editoriales obteniendo una respuesta afirmativa por parte de Con Pluma y Pixel.

Inspirada en unos hechos impactantes que ocurrieron en el entorno de Jennifer Ariño Merino en el verano de 2020 tras salir del confinamiento, “El volante invisible” tiene como protagonista a Jonás quien, con siete años, tuvo que afrontar la trágica muerte de David, su hermano pequeño de dos años, cuando estando bajo su cuidado, en un despiste, se precipitó al vació por la ventana del piso donde vivían con su madre. Este macabro suceso marcará la vida de Jonás a quien acompañaremos durante sus distintas etapas personales.

“El volante invisible” está dividido en tres partes con otros tantos escenarios: 1) Madrid en los años setenta donde Jonás, con la ayuda de su tío Andrés, tratará de rehacer su vida tras la pérdida de su hermano y madre; 2) En Benidorm a finales de los noventa, cuando Jonás había encauzado su vida, había formado una familia y creía haber superado, con el cariño de su mujer Almudena y su hija Claudia, el trauma que siempre le acompaña por el fallecimiento de su hermano, una serie de extrañas muertes de personas cercanas a Jonás resucitarán los fantasmas que nunca terminaron de alejarse y que pondrán a prueba su cordura y fortaleza; y 3) En Bilbao en 2018, cuando Jonás asiste a la boda de su hija Claudia.

Como habréis podido leer, “El volante invisible” es una novela cortita que apenas supera las cien páginas, escrita en primera persona, con capítulos cortos y una pluma sencilla y cuidada que hacen que se lea en una sentada.

“El volante invisible” nos transporta a un viaje por los límites de la cordura, las obsesiones humanas y la relevancia de la interpretación personal de nuestras vivencias más cotidianas. “El volante invisible” es una novela misteriosa cuyo formato incita al lector a leer hasta el final en busca de un desenlace que le sorprenderá y dejará un extraño sabor de boca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *