La chica de compañía
4 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Tanguy Viel
EDITORIAL: AdN
PÁGINAS: 170
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 5 abril, 2023
Reseña

Empezamos mes de abril y me paso para dejaros la última novela leída en el mes de marzo de la que todavía no había escrito mis impresiones. Se trata de «La chica de compañía» de Tanguy Viel editada por AdN.

Max Le Corte es un amante del boxeo, pasa su tiempo libro encima del ring y trabaja como chófer para el alcalde de la ciudad pero, por encima de todo es el padre de Laura, una joven que tras vivir un tiempo fuera ha decidido regresar a su ciudad natal así que su padre intenta ayudarla en la tarea de buscar una vivienda y piensa que puede contar con la ayuda del alcalde. Una inocente ayuda que cambiará la vida de nuestros protagonistas.

Esta novela gira en torno al poder que ciertas personas creen tener sobre las demás única y exclusivamente por tener una posición privilegiada en la vida. Te hace reflexionar acerca de la vida de lo que es realmente importante y como no hay mucho de narcisismo en la figura de ese alcalde. Es una novela sobre el ejercicio del poder, ese poder en el que ciertas personas se mueven de manera perfecta.

La prosa del autor es directa, sencilla y llena de matices que consiguen que el lector se quede pegado a sus páginas y disfrute de la lectura solo dejándose llevar. Un lenguaje rico y lleno de simbolismos que permite reflexionar al lector acerca de todo lo que de forma sutil el autor nos va dejando.

Pero tampoco puede dejar de lado esa relación entre padre e hija, una relación paterno filial que denota el amor que ese padre siente y que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario por el bien de su hija. En primer lugar, intentando ayudarla y después cuando la rabia y la impotencia le superan intentando hacer justicia del único modo que sabe.

«La chica de compañía» es un relato que ahonda en la dominación de lo masculino en una sociedad en este caso concreto la francesa, las relaciones sociales y el exceso de poder. Una lectura sencilla, fresca, de trama directa sin artificios que va directa a narrar de forma lineal lo que está ocurriendo y de forma paralela lo que Laura siente. Una novela breve que se lee en un suspiro pero que deja un poso en el lector que no será fácil de olvidar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *