La puerta
“Solo si se te muere un hijo puedes entender ese dolor lacerante, esa herida insufrible en el alma”
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 340
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 11 febrero, 2021
Ya estamos acabando la semana y me paso para hablaros de un libro que leí hace unas semanas, pero no había escrito mi opinión. Se trata de «La puerta» de Manel Loureiro, una novela que calificaría como thriller, pero también tiene algo de terror, misterio…
En mi caso es el primer libro que leo del autor y la verdad es que había leído que sus novelas anteriores habían sido muy bien acogidas por los lectores así que no me he querido perder esta última y la verdad es que me ha gustado e intentaré seguir al lector a partir de ahora.
La agente Raquel Colina acaba de llegar de Madrid hasta Galicia buscando un lugar donde su hijo pueda recuperarse de una terrible enfermedad. Cuando todas las curas posibles no han servido de nada el desespero de esta madre le lleva a buscar a una menciñeira local que intentará ayudarles.
De esta forma Raquel se traslada a uno de esos pueblos de la Galicia rural en el que se vive un poco alejado de las nuevas tecnologías y eso evidentemente también hará que su trabajo en la comandancia sea un poco complicado. Tras llegar allí aparecen dos cadáveres en lo alto del monte Seixo y junto a su compañero Juan serán los encargados de averiguar qué es lo ocurrido.
Tengo que reconocer que el primer capítulo es de esos que te dejan con ganas de saber más, pensando que dentro de esa historia van a pasar muchas cosas y con ganas de leerte el libro de una sentada. Yo soy partidaria de los buenos comienzos y éste me encantó.
«La puerta» es una historia con tintes de realidad, pero también de fantasía, ambas van apareciendo a lo largo de la novela creando una ambientación maravillosa gracias sobre todo al buen hacer de Manel que permite trasladar al lector a esa tierra tan lluviosa, oscura y silenciosa en la que a veces oirás hasta tu propia voz.
De lectura ágil, rápida donde la narración de la historia, las descripciones y los diálogos crean un perfecto equilibrio y consiguen transmitir los sentimientos de nuestra protagonista y trasladarnos a cada uno de los escenarios de «La puerta».
Creencias antiguas, leyendas, rituales ancestrales, toques sobrenaturales, lugares misteriosos…todo esto encontramos en «La puerta» mientras Raquel y su compañero sienten que los culpables siempre van un paso por delante de ellos y el reloj corre en su contra.
En definitiva, «La puerta» es una historia que mezcla lo real con lo sobrenatural, con un buen ritmo, con una trama bien planteada y resuelta en el que tal vez el final me haya fallado un poco, no por lo previsible sino por lo “alucinante” que ha sido. Una novela con la que seguro disfrutas si eres amante de lo misterioso, de adentrarte en unos paisajes que te atrapan y no te dejan salir hasta la última palabra. Os la recomiendo.
Con «La puerta» participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Made in Spain” y el apartado “La acción transcurre en un ambiente rural”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
La anterior novela del autor no me convenció mucho. Y con esta no termino de animarme. Ese final “alucinante” no me tienta, no…
Besotes!!!
Del autor leí “El último pasajero” hace algún tiempo y lo disfruté. El toque sobrenatural me tienta, así que no descarto leerlo si cae en mis manos. Anotado queda.
Besos.
Solo he leído una novela de Manel Loureiro y me decepcionó, precisamente porque a lo “sobrenatural” le faltaba la segunda parte: la naturalidad. Lo peor era ver que ponían la novela por las nubes. Desde entonces, no me fío ni de las críticas ni del autor, porque me parece que hay demasiado marketing y poca chicha.
Un beso.