Audio reseña “Encuentra tu creatividad”

Retomamos nuestras reseñas infantiles con el libro «Encuentra tu creatividad» de la editorial Coco Books escrito por Aaron Rosen y Riley Watts y con ilustraciones de Marika Maijala. Me gustaría hablaros de esta editorial que he descubierto hace muy poco y que me parece muy interesante.  La editorial surge al observar la forma en la que los niños se relacionan con su entorno. También es fruto de la admiración por los más pequeños, por su curiosidad, su necesidad de aprender… La editorial intenta ayudar a los niños para que piensen y desarrollen su creatividad. Para mí los libros son originales, diferentes a otros libros infantiles y realmente muy educativos y creo que los libros son el instrumento perfecto para que los niños aprendan muchas cosas.

El libro de hoy se titula «Encuentra tu creatividad» que es uno de los pilares que la editorial quiere transmitir con sus libros. Aquí nos muestra que la creatividad la podemos encontrar a nuestro alrededor, con esta lectura ayudamos a despertar la imaginación de los peques cada día con un montón de ideas.

Una de las cosas a destacar de «Encuentra tu creatividad» son sus magníficas ilustraciones, los colores resaltan por encima de todo y al ser un libro en tamaño folio llenan toda la página y hace que los peques sientan mucha curiosidad. Predominan las ilustraciones por encima del texto, son textos cortos y sencillos de entender por niños a partir de 4-5 años. A esa edad hay niños que ellos solos podrán leer y a otros a los que les tendrás que ayudar, seguro que lo disfrutáis.

Hay varias áreas donde poder demostrar la creatividad que encontramos a lo largo de la lectura de este libro: la danza, la música, la moda, el teatro, la comida, la literatura y el arte. Con este libro podemos ayudar a los niños a que busquen a su alrededor, es la edad ideal para que desarrollen esa gran habilidad que los niños tienen: la imaginación. Podemos practicar las diferentes acciones que realizan los personajes del libro, es una forma divertida de aprender jugando y dándoles a conocer herramientas básicas que tienen a su alcance en casa, en la calle, en el barrio, en la ciudad…

A los que nos seguís en el blog ya sabéis que siempre animamos a los padres, tíos, hermanos, abuelos a leer cuentos a los niños y también con ellos, en este caso, os animamos a disfrutar de la lectura de «Encuentra tu creatividad» porque seguro que pasáis un rato genial.

Os recomendamos a echarle un vistazo a los libros de la editorial Coco Books porque seguro encontráis cosas muy interesantes y una herramienta genial para que los niños aprendan de una forma divertida.

Mi reseña ha sido incluída en la campaña para fomentar la lectura 2022 de Twinkl – puedes leer más aquí