Las hermanas de Crest

“Acostumbro a desconfiar de las personas que no dicen toda la verdad”.

Las hermanas de Crest
4.5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Sandribe Destombes
EDITORIAL: Reservoir
PÁGINAS: 320
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 5 noviembre, 2020
Reseña
Tras el enorme éxito cosechado con “El doble secreto de la familia Lessage” convertida en un fenómeno de ventas y traducida a seis idiomas, Sandrine Destombes, ganadora del Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año en 2018 regresa al panorama literario con “Las hermanas de Crest”.

Nada podía hacer sospechar al subteniente de la policía de Crest, Perceval Benoit que un simple control rutinario de carretera fuera a terminar con un coche accidentado en el arcén, una mujer muerta y una niña de ocho años ingresada en el hospital con pronóstico muy grave por politraumatismos severos tras intentar darse a la fuga. Así es como comienza “Las hermanas de Crest”. Tras este sobrecogedor suceso, la policía de Crest tratará de averiguar la identidad de las ocupantes del vehículo accidentado, pero pronto se darán cuenta de que las cosas no son nada sencillas ya que ni la mujer ni la niña llevaban papeles que las identificasen, lo que hace imposible saber quiénes son.

Si para un pueblo pequeño como Crest, este inesperado accidente supone una perturbación en la tranquilidad que se respira en la zona, la situación se complica todavía mucho más cuando muy cerca de allí, en el rio Drôme, se descubre flotando un cadáver al que le han extirpado los ojos y que además presenta una extraña inscripción en la frente. Dicho cuerpo pertenece a Christopher Huguet, un prófugo de la justicia que llevaba desaparecido más de seis años.

Este cúmulo de macabros sucesos pronto sacan a la luz que la policía de Crest no está capacitada para hacer frente a una investigación de esta envergadura, por lo que no dudarán en requerir la presencia y colaboración de la Partida Judicial de la Gendarmería Nacional, como ellos mismos llaman, “los expertos”. Sin embargo, estos expertos necesitarán la ayuda de una persona que conozca la zona y de los habitantes de Crest para hacerles de enlace local, por lo que Benoit, quien siempre ha aspirado a progresar y especializarse en criminalística, no dudará en aprovechar la oportunidad que se le brinda y tratará de demostrar su buen hacer y valía a través de pequeños detalles en la investigación.

Son muchas las preguntas e incógnitas que deberán resolver Benoit y los expertos: ¿Quiénes son la mujer y la niña? ¿Realmente la niña había sido secuestrada? ¿Por qué? ¿El cadáver descubierto en el rio Drôme guarda alguna relación con el accidente sufrido por la mujer y la niña?¿A qué responden las marcas que presenta el cadáver? Preguntas y más preguntas cuyas respuestas llevan a otras nuevas. Esta es la continua constante que se va a encontrar el lector en “Las hermanas de Crest”.

Por si esto fuera poco, para acabar de enredar más la madeja, conoceremos una asociación de mujeres residentes de un priorato (una antigua abadía que da a mujeres que han sido víctimas de violencia machista o que han tenido con drogas, alcohol, etc…) que, regida por una mujer de armas tomar dispuesta a enfrentarse continuamente a la policía para salvaguardar a sus protegidas, guardarán silencio y no hará más que complicar la investigación policial.

“Las hermanas de Crest” es una novela negra que cuenta con un ritmo extremadamente rápido y que bien podríamos catalogar de thriller, ya que su trama transcurre, en tiempo real, entre el día 1 y 7 de mayo, lo que unido a capítulos de extensión muy corta cuyo final te incita a continuar con la lectura de otro capítulo, hace que su lectura sea vertiginosa.

Sandrine Destombes ha sabido crear una ficción en la que el eje central son las mujeres porque todo acontece alrededor de ellas y donde la escritora alterna el tipo de narrador: i) narrador omnisciente para desarrollar la investigación policial y, ii) narrador en primera persona con la que os generará una intranquilidad continua.

“Las hermanas de Crest” es una perfecta novela negra para pasar un muy buen rato ya que cuenta con todo para ello: trama bien hilvanada y desarrollada, desapariciones, secretos, mentiras, asesinatos, investigación policial, giros inesperados, ritmo, acción, venganza, miedo, dolor y un plan muy bien trazado que no descubrirás hasta el final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *