Audio reseña: Lolo y la aventura del comer

Tras unos días sin traer lecturas para los más peques de casa hoy volvemos con las audio reseñas infantiles. Os vamos a hablar del cuento “Lolo y la aventura del comer” de la autora Margarita Falcó Revelles con ilustraciones de Paula Weichandt.

Este álbum ilustrado pertenece a la colección de La casita esdrújula de la editorial BABIDI-BÚ como siempre una edición muy cuidada, con unos colores vivos e intensos que llamarán la atención a los peques y un formato fácil de manejar y con todos los detalles que imprimen calidad como nos viene acostumbrando esta editorial.

                                                                                          AUDIO RESEÑA 

¿Quieres saber qué aventuras esconde este libro? Pues sigue escuchando. Un grupo de animales se van haciendo amigos a través de una aventura que les llevará a descubrir el porqué comen cada uno de ellos su comida favorita. Con esta historia los más pequeños descubrirán la importancia de comer ciertos alimentos.

Lolo, nuestro protagonista es un conejo que vive en el campo y se alimenta de zanahorias. A Lolo le gusta la compañía de los demás y por eso decide emprender la aventura de ir a conocer a nuevos animales. Se adentra en el bosque y allí se encuentra con un elefante muy bonito. Lolo también es un conejo muy curioso y quiere saber que es lo que comen los elefantes así Aven le contesta que se alimenta de cacahuetes. Ambos se hacen amigos y se van en busca de otros animalillos. Poco a poco encontrarán a una mona, un pájaro, un pez…e irán averiguando cual es la comida preferida de cada uno de ellos y porque la han escogido.

Los niños al igual que los animales de este cuento van descubriendo poco a poco qué alimentos les gustan más y les gusta compartirlos con sus amigos. En “Lolo y la aventura del comer” los más peques entenderán la importancia de la alimentación, de comer variado, sano y rico. La alimentación saludable es fundamental e imprescindible para crecer sanos. Los niños deben descubrir que lo mejor es comer de todo, principalmente frutas y verduras, variadas y de temporada y que deben probar aquellos alimentos nuevos que a priori no les atraen mucho. Este cuento también les sirve para aprender que una buena alimentación es la base no solo para crecer sino para hacerlo de forma adecuada, y así poder estudiar, jugar y no estar malitos.

“Lolo y la aventura del comer” también tiene un aprendizaje muy bonito que es el sentido de la amistad y el compañerismo, nuestro conejo Lolo emprende la aventura de conocer a nuevos animales con los que pasar su tiempo y aprender de ellos y juntos comparten aquello que encuentran. Creo que este cuento además de ser precioso por sus magníficas ilustraciones y por sus colores que llamarán la atención de los peques, tiene una historia preciosa que los niños que estén empezando a leer podrán leer solos y al resto les podemos ayudar, con un lenguaje sencillo que se apoya en las ilustraciones para entender el mensaje y que tiene unos valores implícitos muy interesantes para compartir con los niños.

Así que os animo a leer este cuento en familia y que os divirtáis con “Lolo y la aventura del comer”.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *