Las voces de Carol

“Un homicidio no es más que el desenlace de una historia, a veces muy compleja, en la que el personaje principal no es la víctima, sino su verdugo”

Las voces de Carol
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Clara Peñalver
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 384
GÉNERO: Novela Negra
FECHA RESEÑA: 26 noviembre, 2018
Reseña

Hoy os traigo mis impresiones acerca de «La voces de Carol», la última novela de Clara Peñalver. Para mí ha supuesto mi primer acercamiento con esta autora y he pasado un rato estupendo leyendo este libro.

La inspectora de homicidios Carol Medina trabaja en la jefatura de policía de Málaga. Atormentada por un pasado laboral traumático que le ha dejado mella, su jefe le aparta de su último caso y la lleva a investigar el presunto asesinato de una conocida escritora donde todo apunta a un suicidio. La teoría del suicidio es desmontada rápidamente y la labor de Carol se centra ahora en encontrar al culpable del asesinato de Abril Zondervan.

Carol es una mujer trabajadora, tenaz e incluso podríamos decir que obsesiva. Cuando se mete de lleno en una investigación se olvida de todo, incluso de comer. Junto a Carol iremos conociendo a otros policías que aunque no tengan un papel protagonista aportan cosas importantes a la historia, sobre todo, nos ayudan a entender la personalidad de Carol.

El caso de la escritora no es un caso cualquiera, a Carol le llama la atención desde el primer momento la personalidad de Abril, una mujer reservada, que apenas se relaciona con tres o cuatro personas y de cuya vida privada poco se sabe. Si a todo esto le unimos que Abril fue diagnosticada de esquizofrenia desde hace años y que es “escuchadora de voces” hace que la inspectora se meta de lleno en intentar saber más acerca de esta misteriosa escritora que consiguió convivir con su enfermedad.

Desde el primer momento nos adentramos en una trama trepidante que te lleva de un lugar a otro e incluso te lleva a recordar hechos recientes acontecidos en nuestro país y que consigue que la lectura te enganche desde el principio, con un inicio de esos que podíamos llamar impactantes, Clara Peñalver consigue que devores el libro, porque desearás saber qué hay detrás de cada uno de los personajes.

A través de capítulos titulados con un lenguaje sencillo y constantes diálogos vamos averiguando pistas y descartando culpables. Un argumento sencillo, que no se escapa de algo que no hayamos leído en otros libros de este estilo pero, con un trasfondo que me ha llamado la curiosidad, la psicología que hay detrás de estas enfermedades que desconocemos la gran mayoría de la población.

«La voces de Carol» es una historia que engancha, no solo por la trama sino por los personajes, tan bien definidos por su autora que consigue que te resulte difícil dejar su lectura. No quisiera dejar de resaltar la laboriosa tarea de documentación seria y profunda en temas policiales, de autopsias…así como en la parte psiquiátrica, digno de admiración.

Agradecer a la editorial el hacerme llegar un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!