Muerte contrarreloj

“Nadie dice ‘vamos a jugar ciclismo’ porque el ciclismo no se juega, en el ciclismo se pelea, en el ciclismo se combate”

Muerte contrarreloj
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Jorge Zepeda Petterson
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 367
GÉNERO: Novela Negra
FECHA RESEÑA: 4 septiembre, 2018
Reseña

Hoy os traemos la reseña de “Muertes contrarreloj” durante veintiún días y tres mil quinientos kilómetros, los lectores seguimos las 21 etapas de la competición de “Le Tour de France”, que desde 1903 es la carrera ciclista en ruta más importante del mundo, a través de territorio francés.

Marc Moreau es el narrador protagonista de esta novela, gregario del equipo Ventoux, su principal papel en esta edición del tour es conseguir que su compañero y amigo, Steve Panata consiga su quinto maillot amarillo. Estos dos amigos provienen de vidas distintas, mientras que a Panata su familia siempre se ha volcado en que llegue a ser el líder que es hoy, Moreau proviene de una familia desestructurada en el que nada le ha resultado fácil.

Conseguir ganar el tour siempre es difícil, requiere sacrificio por parte de todos los integrantes del equipo y más de una rivalidad pero, en esta edición la cosa se complica, empiezan a ocurrir muertes extrañas, envenenamientos, explosiones…aquí es donde aparece el comisario Favre para solicitar ayuda desde dentro y de esta forma Moreau pasa a ser gregario y también investigador dentro de la carrera ciclista. ¿Qué está pasando realmente? ¿a quién benefician estas muertes?

“Muerte contrarreloj” es un thriller y también una crónica deportiva donde aprendemos numerosos detalles del mundo del ciclismo, esta parte personalmente me ha resultado muy interesante: pelotón, gregario, esprínter, escaladores, palmarés, pájara, bonk, líder…son palabras que Jorge Zepeda explica en su justa medida para que seamos capaces de seguir la historia.

El autor recurre a numerosos flashbacks para narrar la historia de los protagonistas desde su infancia hasta el día de hoy, y cómo consiguieron llegar a formar parte de uno de los equipos líder del mundo del ciclismo.

En definitiva, “Muerte contrarreloj” es un thriller en el escenario del Tour donde la lucha y la rivalidad juegan un papel fundamental. Jorge Zepeda ha narrado una historia que consigue mantener el mismo ritmo que la propia ronda gala, desarrollándose como una gran vuelta en la que el pelotón impide que hayan escapadas llegando a un final emocionante e inesperado que se resuelve como un sprint.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!