Muerte en la nieve

“Las heridas que se infligen en una época tan cruda e inmadura de nuestras vidas tienden a afectarnos en lo más profundo y dejan las peores cicatrices”

Muerte en la nieve
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Lucy Foley
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 348
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 8 octubre, 2019
Reseña

«Muerte en la nieve» es la primera novela de Lucy Foley inspirada en un remoto rincón de las tierras altas escocesas. Con gran éxito en Gran Bretaña y EEUU aquí ha sido editada por Ediciones B.

Mark, Emma, Miranda, Julien, Nick, Bo, Samira, Giles y Katie son un grupo de amigos que se conocieron en su época universitaria y que, con el paso del tiempo, los compromisos y el cambio de vida que han ido adquiriendo hace que se vean menos de lo que les gustaría. Así que organizar una escapada para pasar los últimos días del año en un idílico pabellón de caza en medio de las montañas les parece la excusa perfecta para reencontrarse, como hacen cada Nochevieja.

Pero ¿será todo tan idílico como parece? ¿serán los mismos que eran cuando se conocieron en la Universidad de Oxford? La aparición del cadáver de uno de ellos cae como una losa pesada sobre sus cabezas ya que se dan cuenta de que el asesino está entre ellos.

La novela tiene un halo de misterio desde el principio ya que en las primeras páginas sabemos que hay un cadáver, pero en ningún momento sabemos su identidad y de esta forma su autora juega con los lectores poniendo el dedo acusador sobre cada uno de los protagonistas. Es cierto que me ha recordado a aquellas inolvidables novelas de Agatha Christie, tiene un toque similar.

La atmósfera que envuelve a la historia la hace perfecta para hacer todavía más tenebrosa y siniestra la lectura. Unas montañas rodeadas de nieve en el peor vendaval que se conoce durante los últimos años: parajes solitarios, sin ninguna vivienda alrededor, aislados, incomunicados y ajenos de todo lo que ocurre fuera de esas montañas. “El destripador de las tierras altas” anda suelto y nadie consigue darle caza.

La novela está narrada en dos hilos temporales: presente y dos días antes del inicio del viaje a “El Lodge”. La autora alterna las voces de algunos personajes de la pandilla de amigos que nos van relatando sus sentimientos, su opinión acerca del resto y también da voz a algunos de los trabajadores de la finca en la que están hospedados. De esta forma vamos conociendo los secretos que esconden, tanto de su presente como de su pasado y consigue que nos convirtamos en detectives para ir descartando sospechosos, sin saber hasta el final, quién es la víctima.

Tengo que reconocer que los personajes no me han gustado, no me refiero a la creación de los mismos sino a su forma de ser, todos ellos ocultan algo que los hace malvados, llenos de rencor y odio y, en ocasiones, actúan de forma nada correcta, es decir, no he conseguido empatizar con ninguno de ellos.

«Muerte en la nieve» es un thriller en el que encontrarás unas primeras páginas impactantes y que hará que su lectura se vuelva adictiva tanto por el “juego” que Lucy Foley hace con los lectores como por el ritmo que impregna esta historia y que te hará estar en vilo. Es cierto que no vas a encontrar nada nuevo en este libro, es una historia que te puede recordar a otras novelas negras, pero es entretenida y será de tu gusto si lo que buscas en una historia fácil de leer y en la que tienes que estar atento para no perder detalle y entrar de lleno en la partida que su autora nos propone.

Agradecer a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!