Ofrenda a la tormenta

“Cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se detiene, pero se reconfigura a tu alrededor como si el eje del planeta se hubiese torcido un poco”

Ofrenda a la tormenta
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR:Dolores Redondo
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS:544
GÉNERO:Negro
FECHA RESEÑA: 20 noviembre, 2019
Reseña

Más vale tarde que nunca. Por fin podemos entregaros la reseña de “Ofrenda a la tormenta”, tercera y última entrega de la exitosa Trilogía del Baztán creada por Dolores Redondo. Con “Ofrenda a la tormenta” terminan las aventuras de la inspectora Amaia Salazar en el valle de Baztán.

“Ofrenda a la tormenta” comienza con el fallecimiento de una niña en Elizondo. La abuela de la niña insiste a la policía que su nieta ha muerto víctima de “Inguma”, un ser mitológico y maléfico que influye en el sueño de los bebés, impidiéndoles despertar y haciendo que se asfixien mientras duermen. Así pues, todo parece indicar que la pequeña ha muerto de muerte súbita, sin embargo, el cadáver presenta unas marcas rojas que ponen en alerta a los investigadores y que les hace sospechar que la niña podría haber sido asfixiada. Además, tras el fallecimiento, su padre se ha comportado de manera extraña, llegando incluso a intentar llevarse su cadáver.

Estas extrañas circunstancias hacen que Amaia Salazar y su equipo emprendan una investigación que pronto desvelará un rastro inaudito que ha pasado desapercibido durante años cuando las muertes de varios bebés se tomaron como muertes súbitas de lactante pero que, sin embargo, puestas todas en común, revelarán unas sórdidas prácticas que desde hace décadas ha estado realizando una secta de brujería en el valle del Baztán a la que siempre permaneció ligada la madre de Amaia.

En “Ofrenda a la tormenta” hay cosas que, por suerte, no cambian. El lenguaje que emplea Dolores Redondo y su forma de narrar hará que el lector se encuentra con una investigación de esas que quitan el aliento. Sin embargo, en esta ocasión, el lector podrá adivinar por dónde van los tiros, ya que, si comenzáis a atar cabos, podréis saber por dónde va a salir el asunto.

Como pequeña crítica, tenemos que decir que esta tercera parte se centra exclusivamente en Amaia Salazar, dejando muy de lado, en un claro segundo plano, a todo aquel que ha tenido cierto protagonismo en las anteriores entregas, hasta el punto de que casi debemos decir que resulta imperdonable la escasa participación que tiene la mitología y la magia en esta novela. De este modo, personajes como la tía Engrasi, sus hermanas o sus compañeros pierden mucho peso en la trama.

“Ofrenda a la tormenta” no por ser la última novela de la saga desmerece a las dos anteriores sino todo lo contrario ya que supone un broche de oro para cerrar esta fantástica trilogía, siendo por ello que debemos concluir que hemos disfrutado mucho con esta estupenda saga de novela negra tan actual y tan mágica protagonizada por Amaia Salazar.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!