Rómpete, corazón

“Estoy aquí para ver lo peor del ser humano, el lobo que encerramos en nuestro interior, y ayudar a las caperucitas rojas que han caído en sus garras”

Rómpete, corazón
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Cristina López Barrio
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 299
GÉNERO: Novela
FECHA RESEÑA: 14 enero, 2020
Reseña

Me asomo por aquí para hablaros del último libro de Cristina López Barrio, Finalista del Premio Planeta en 2017. «Rómpete, corazón» podríamos decir que es un thriller endulzado con toques de cuentos de hadas.

No quiero desvelar mucho de esta novela que, desde ya os digo que ha sido una lectura que me ha encantado, es mi primer acercamiento a la prosa de Cristina, pero sin duda en breve leeré algunas de sus novelas anteriores.

Blanca Oliveira decide regresar al caserón familiar en el monte de Abantos tras haber contraído segundas nupcias con Ricardo. Allí se instalan doce años después de la desaparición de su hija Clara. Pero la maldición parece pesar sobre ese lugar ya que una tarde desaparece, en idénticas circunstancias, su hija pequeña Alba con tan solo tres años. La historia parece repetirse: la forma de desaparecer, la edad de las niñas, el mismo investigador, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo… ¿habrá alguna maldición que pese sobre esta familia?

Cristina nos traslada a una zona que conoce bien ya que era su lugar de veraneo, el monte Abantos en la Sierra de Guadarrama. La ambientación de la novela es extraordinaria: dos caserones, unos túneles que unen ambos lugares, cementerios particulares donde enterrar caballos, una vecina espiritista, unos jardines descuidados que esconden secretos, una zona prohibida, una buhardilla escondida…

«Rómpete, corazón» es una novela coral, narrada en primera persona por seis personajes que se van convirtiendo en culpables e inocentes a ojos del lector a lo largo de la lectura. Blanca, Roger, Ricardo, Aurora, Arturo y Estela nos van relatando sus sensaciones, sus emociones para ir “jugando” con el lector ya que parece que ninguno es capaz de estar detrás de esta desaparición. Cristina ha creado unos personajes redondos, llenos de matices, complejos y rodeados de un halo de misterio que hace que la lectura de la novela se convierta en algo adictivo.

Las mujeres de la familia Melgar parecen esconder un misterio, un cuento de hadas que se transmite de generación en generación, rodeado de unos escenarios que te hacen dudar de todo y de todos, que te transportan a un mundo lleno de leyendas impregnado de dotes de suspense.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, una prosa lírica, envolvente y dulce que te hace pasar las páginas del libro sin darte cuenta. Una novela con un gran ritmo ayudado por unos capítulos cortos que te trasladan de una época a otra y de un personaje a otro.

Una historia cautivadora que se lee sin descanso donde encontramos amores enfermizos, secretos del pasado, triángulos amorosos, odio y venganza.

Os recomiendo acercaros a disfrutar de esta maravillosa historia, una mezcla entre suspense policial y un cuento de hadas. Una novela deliciosa que seguro te cautivará.

2 comentarios
  1. Lorena
    Lorena Dice:

    Hola, me leí la anterior novela de Cristina y me encantó, su forma de escribir, tan bonita e intensa. Ya había visto este libro y sé que pronto caerá. gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *