Verano de lobos

“Las excusas era algo que muy pronto había aprendido a dejar de usar”

Verano de lobos
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR:Hans Rosenfeldt
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 442
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 9 septiembre, 2021
Reseña

Os hablo de la primera entrega de una serie, la serie Haparanda del autor Hans Rosenfeldt que en esta primera entrega lleva por título “Verano de lobos” publicado por Planeta. Es cierto que Hans Rosenfeldt es un autor muy conocido y me atrevería a decir que súper ventas con sus anteriores novelas escritas a cuatro manos junto a Michael Hjorth siendo la más conocida la serie Bergman. Para mí, sin embargo, es mi primer acercamiento al autor.

Nos encontramos en la localidad de Haparanda, un lugar ubicado entre Suecia y Finlanadia donde aparecen restos humanos en el interior del estómago de un lobo muerto. Esta investigación apunta a un caso de narcotráfico pero la policía Hannah Wester se tendrá que enfrentar a un caso bastante complejo ya que todo apunta a que tiene conexión con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes en Finlandia. Hannah y sus compañeros tendrán que enfrentarse a una carrera contrarreloj ya que aparecen más cadáveres y el tiempo corre en su contra.

“Verano de lobos” es una novela original en cuanto a la trama y la forma de estructurarse. El hecho de que sea un caso transfronterizo me ha recordado a una serie de televisión en la que policías de ambos países deben cooperar para resolver el caso creando confrontaciones entre sus miembros, algo similar ocurre aquí. Pero no hay solo una trama sino que varias y diversas subtramas se van entremezclando con la historia principal y hay que estar atentos a su desarrollo para no perderse en ellas.

Lo que os tengo que advertir es que si buscáis una novela a ritmo de thriller esta no es vuestra lectura ya que hay momentos en los que la acción se ralentiza tanto que me ha costado seguir el hilo de la historia. No quiero decir con esto que la novela sea aburrida al contrario creo que tiene los ingredientes perfectos para entretener y enganchar al lector pero no tiene ese ritmo que he encontrado en otras novelas del género.

El autor tiene una prosa de esas que atraen al lector porque consigue que te sitúes en los escenarios de la novela de forma maravillosa, la ambientación es ideal y el lugar donde se desarrollan los hechos tiene ese punto mágico y tenebroso. El autor se ha valido de un narrador en tercera persona para llevarnos de la mano acompañando a los policías en su investigación aunque nosotros conozcamos más detalles que ellos.

Respecto a los personajes no me han enamorado ni me han sorprendido mucho, están bien creados y acordes a la historia. En esta primera entrega el autor nos los ha ido presentando y dando pistas y detalles de su personalidad y espero que en las siguientes entregas evolucionen más y nos presenten algún detalle nuevo que consiga hacerme empatizar con ellos.

Por tanto, “Verano de lobos” es una novela negra que no tiene ritmo de thriller más bien un ritmo continuo, con una trama interesante y original y una gran ambientación que espero os guste. Por mi parte espero la segunda entrega para ver si los personajes evolucionan tal y como me gustaría.

Con “Verano de lobos” participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Islas enigmáticas” y el apartado “Es un caso de tráfico de drogas o infidelidades”

1 comentario
  1. MARIA DEL MAR
    MARIA DEL MAR Dice:

    Hola, conozco al autor por la serie de Bergman que tengo aún a medias, pero esta me parece también interesante aunque no sea precisamente un Thriller. Tomo nota, que esa casilla aún no la tengo cubierta. Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *