Y entonces sucedió algo maravilloso

“¿Qué es lo que hace atractivos a los cuentos? La certeza de que algo maravilloso va a pasar”

Y entonces sucedió algo maravilloso
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Sonia Laredo (seudónimo)
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 387
GÉNERO: Metaliteratura
FECHA RESEÑA: 16 julio, 2018
Reseña

Este libro llegó a mis manos de forma casual, buscaba entre montones de pilas de libros alguno que me atrajera y, por fin, me llamó la atención la portada de este libro, su título me pareció sugerente y el no conocer a la escritora, por firmar con un seudónimo, acabó de convencerme de que era la lectura que andaba buscando.

Brianda es una joven que acaba de perder su trabajo como editora, no le ata nada con su ciudad y decide hacer un cambio total a su vida. Dejándose llevar por los libros, sus grandes amigos, emprende un viaje hasta una aldea llamada Nuba, donde empezará a trabajar en una antigua librería.

Allí iremos conociendo a diversos personajes, algunos serán absolutamente entrañables y llegarás a querer saber más de ellos.

Los escenarios buscados por la autora son magníficos, ayudan a ubicar el entorno de la narración, las descripciones son precisas y nos llevan a situarnos en un entorno ideal, en un ambiente de cuento.

Lo mejor de “Y entonces sucedió algo maravilloso” son las constantes referencias a libros, a cuentos, a autores, que podemos leer en cada página. Todos estos cuentos son conocidos ya que han ido pasando de generación en generación. Son historias que te evocan sentimientos y recuerdos de tu época infantil. Además la autora hace reflexiones muy acertadas sobre cada uno de los cuentos.

El inicio del libro es algo lento, creo que sobran algunas páginas para darle agilidad a su lectura pero, a medida que pasas páginas del libro va aumentando en ritmo y también en intriga.

La trama es previsible, la autora va dejando numerosas “pistas” acerca de los acontecimientos que no deja emoción alguna. A pesar de ello, lo importante es la historia y, sobre todo, como está contada, creo que es un gran acierto.

En definitiva, “Y entonces sucedió algo maravilloso” es un libro con un lenguaje sencillo, con un estilo fácil de leer y que consigue llegar a engancharte. Quienes amamos las palabras, los libros y las historias bien contadas no podemos dejar de leer este libro, porque como dice la autora, leer es ¡algo maravilloso!

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!