El buen hijo

“Siempre había tenido el talento de reestructurar una escena para hacerla comprensible, aunque mi madre menospreciaba esa cualidad llamándola “mentir”

El buen hijo
4.5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: You-Jeong Jeong
EDITORIAL: Reservoir books
PÁGINAS: 307
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 10 septiembre, 2019
Reseña

Seguramente, muchos de vosotros seáis fervientes seguidores de los thrillers nórdicos, maestros de este género literario con escritores de referencia como Stieg Larsson, Henning Mankell, Arnaldur Indridason o Jo Nesbø, entre otros. Pues bien, partiendo de esta premisa, queremos abriros un poco vuestro mercado literario en lo que respecta a este género y, por ello, os proponemos la lectura de “El buen hijo”, obra de la más destacada autora de intriga y suspende de Corea del Sur, You-Jeong Jeong, quien ha sido catalogada como la Stephen King coreana. You-Jeong Jeong ha publicado hasta la fecha cuatro novelas (Dispara mi corazón, Sietes años de oscuridad, 28 y El buen hijo) y sus novelas se han traducido en catorce idiomas.

Yu jin es el protagonista de “El buen hijo”, un joven veinteañero que aspira a convertirse en abogado tras haber tenido que abandonar en su infancia a una prometedora carrera como nadador olímpico tras adolecer de ataques de epilepsia. Debido a esta enfermedad, Yu-Jin vive en el ático de una ciudad desolada y en vías de desarrollo bajo el cuidado y control opresivo de su madre. Para escapar y evadirse de este gobierno tan autoritario que ejercer sobre él su madre, Yu-Jin, tiende, en ocasiones, saltarse las pautas de su medicación y a escaparse de casa para deambular por las calles.

Tras cuatro días sin tomar sus pastillas, una mañana, Yu jin percibe un fuerte olor a sangre que le despierta. Yu-Jin se ha despertado cubierto de sangre. Desconcertado por la situación, decide bajar las escaleras. En el rellano descubre un gran charco de sangre dentro del cual descansa el cuerpo sin vida de su madre quien ha sido degollada con un tremendo corte de oreja a oreja. Unas huellas y marcas existentes tanto en la escalera como en las paredes su dirigen hacia su habitación. Tras entrar en su habitación comprueba que las sábanas de su cama y la navaja que utilizaba su padre para afeitarse están empapadas de sangre.

Tras hallar el cadáver de su madre, Yu-Jin no será capaz de recordar lo que ha hecho en las últimas veinticuatro horas, tan solo recuerda alguien gritando su nombre. ¿Era su madre quien pedía ayuda o suplicaba por su vida? Yu-Jin tratará de recrear la noche anterior usando lo que va encontrando en el apartamento y el diario de su madre, lo que le llevará a retroceder muchos años, hasta el día en que dejó de nadar, lo que nos permitirá conocer más sobre su pasado y el de su familia.

“El buen hijo” viene a ser narrado en primera persona por el propio Yu-Jin quien a través de flashbacks, fallos en la memoria, fantasías, alucinaciones y la lectura del diario de su madre se convierte en un narrador muy poco fiable que juega con el lector y lo manipula en todo momento creándole una gran confusión.

La escritora You-Jeong Jeong saca a relucir en “El buen hijo” todo el tiempo y trabajo de investigación que dedicó durante años al psicoanálisis, la psicología, la neurociencia, la sociología y la psicología criminal, aspectos que, junto con la narración en primera persona, permiten a la escritora arrastrar al lector a un mundo interior más oscuro donde se mueve Yu-Jin.

“El buen hijo” es un thriller original cargado de locura que cuenta con una trama refinada e intensa que conforme avanza provoca y trastoca la mente del lector haciéndole dudas constantemente. No obstante, tenemos que advertiros que algunas partes del libro son algo repetitivas y otras, un tanto predecibles. En cualquier caso, “El buen hijo” es un libro que debéis leer para ir conociendo como se las gastan en el Imperio de Sol.

Agradecer a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!