El sueño de la crisálida

“A mí no me impresiona ya la belleza ni el dinero, sólo me impresionan la inteligencia y la bondad, porque las primeras caducan”

El sueño de la crisálida
4.7 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: Vanessa Montfort
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 554
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 26 septiembre, 2019
Reseña

«El sueño de la crisálida» es la nueva novela de Vanessa Montfort. Tras leer y quedar encantada con la lectura de su anterior novela “Mujeres que compran flores” (podéis leer mi opinión aquí), tenía claro que me apetecía mucho volver a emocionarme con la prosa de Vanessa.

El pasado mes de junio tuve la suerte de poder escuchar a Vanessa hablar acerca de teatro, de creación de personajes y de muchas más cosas en la “Feria Nacional de Novela Romántica” en Benicasim y, evidentemente aproveché la ocasión para hablar un ratito con ella, sin duda, me cautivó su pasión por lo que hace y bien demostrado queda en sus novelas.

Patricia es una periodista que ha dejado de serlo de cara al mundo, aunque su vocación va por dentro y se siente muy unida a ella. Tras sufrir una grave crisis de ansiedad se ve obligada a replantearse su vida laboral. En ese momento la vida le regala un boleto que no piensa desperdiciar, conoce a Greta en un vuelo desde Nueva York a Madrid y ese encuentro cambiará sus vidas para siempre.

Greta es una misteriosa mujer con un pasado oculto que decide confesarle a Patricia toda su vida y de esta forma nace una amistad entre ambas mujeres.

Patricia vuelve a sentirse periodista y durante el tiempo que pasa juntos contándose confidencias Patricia se dará cuenta de muchas cosas de sí misma que desconocía y decidirá contar una historia llena de acoso y maltrato silenciado durante años.

La novela está dividida en tres fases: oruga, crisálida y abrir las alas. Con este bello símil del proceso de una mariposa Vanessa nos va detallando una historia preciosa, de amistad, de transformación, de caída y de resurgir. Esta misma transformación que sufren las orugas será la que llevará a nuestras protagonistas a experimentar un cambio en sus vidas, a ser capaces de volar.

La historia está contada en primera persona por Patricia que nos va abriendo su corazón, sus miedos, sus dudas, una vida que ha vivido deprisa, sin darle tiempo a parar, a reflexionar y a poner encima de todo lo más importante: su propia vida.

«El sueño de la crisálida» es una historia que te hará reflexionar, que te hará darte cuenta de la sociedad actual que, a veces, vive más pendiente de cosas superficiales y menos pendiente de las personas que están a su alrededor. Una novela plagada de fases que me he llevado apuntadas para releer una y otra vez, frases magníficas que su autora plasma en este libro que es mucho más que una historia de ficción.

Vanessa trata en este libro muchos temas de importancia social: el acoso, las redes sociales, la falsa realidad que envuelve el mundo digital, asuntos relacionados con la Iglesia que son dignos de ser denunciados, la falta de mirar hacia el interior de uno para alejarnos de lo que nos hace daño…de todos estos temas el acoso en el mundo laboral une la vida de nuestras protagonistas, en cierto modo «El sueño de la crisálida» es una crítica a muchas cosas de la sociedad en la que vivimos.

Hablar de la prosa de Vanessa es hablar de un estilo diferenciado, ironía y sarcasmo forman parte de su narrativa junto a frases magníficas, un estilo depurado, elegante, soberbio y pulcro.

«El sueño de la crisálida» es la historia de dos mujeres fuertes, que salen de su infierno personal para demostrar que todos podemos desplegar nuestras alas y dejarnos llevar.

En definitiva, Vanessa ha creado una historia que te llegará al corazón, una historia de mujeres luchadoras, que han sufrido pero que ahora quieren ser felices y ya no volver a ser víctimas. No te pierdas esta maravillosa novela que estoy segura te cautivará.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!