Juego de espejos

“La cuestión era que los pensamientos tienes que llevarlos encima a la fuerza, no son un paraguas que dejas a la entrada”

Juego de espejos
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Andrea Camilleri
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 224
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 28 noviembre, 2019
Reseña

El libro que traigo hoy no es ninguna novedad editorial, pero me apetecía leer algo de Andrea Camilleri que es un autor que nunca pasará de moda, es todo un referente de la novela negra, al menos para mí.

«Juego de espejos» está protagonizado por su ya famoso personaje Salvo Montalbano, un comisario siciliano que el propio Camilleri contó que le dio ese nombre en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán.

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío da inicio a este libro donde encontramos una historia llena de pistas falsas que conducen a callejones sin salida, cartas anónimas, relaciones misteriosas…creo que «Juego de espejos» es el título idóneo para esta historia ya que todo lo que acontece parece un engaño, un reflejo de una realidad que no es tal.

El comisario Montalbán se encontrará con unos nuevos vecinos: un comercial que nunca está en casa y su guapa esposa que está encantada de conocer al comisario.

Todos los acontecimientos que ocurren parecen ser causados por la mafia, una especie de advertencia por no pagar. El comisario Montalbano se tendrá que aplicar a fondo para ver si las pistas que se encuentran le llevan a la verdadera resolución del caso o son un simple reflejo de la realidad.

Para los que todavía no habéis tenido la oportunidad de leer a Andrea Camilleri os invito desde aquí a que lo hagáis. Si so gusta la novela negra estoy segura de que Montalbano os cautivará. Supongo que las series hay que leerlas en orden, pero, no lo veo necesario en este caso ya que todos los libros son autoconclusivos y cada uno tiene una trama diferente.

En «Juego de espejos» ya nos encontramos a un comisario Montalbano entrando en edad, con despistes, consciente del paso del tiempo y aquí es donde creo que recae la magia de la prosa de Camilleri, nos muestra a los lectores a su personaje tal y como es, con humor negro, pero con absoluta maestría.

Con un lenguaje sencillo, abundantes diálogos... Camilleri nos lleva a acompañar a Montalbano por sus restaurantes favoritos donde disfrutar del buen comer y buen beber, nos muestra su lado más íntimo y descubrimos como su siempre inteligencia le lleva a resolver los casos de forma impecable.

En definitiva, os recomiendo que leáis cualquiera de los libros de la serie protagonizada por el comisario Montalbano y con un Andrea Camilleri magistral, como siempre.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!