Una tienda en París

“Con aquella perspectiva yo era un anacronismo decimónico entre modernos de barbas, pelos largos y ropa de aspecto viajado. Eso que a mí me sugiere libertad”

Una tienda en París
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Màxim Huerta
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 347
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 7 mayo, 2018
Reseña

Esta novela fue escrita hace años por Màxim Huerta pero, de vez en cuando me gusta leer esos libros “dejados” para mejor ocasión.

“Una tienda en París” cuenta la historia de dos mujeres, que vivieron en épocas muy distintas y que sin embargo, tienen algo en común.

El relato se inicia con la vida de Teresa, procedente de una familia acomodada, su vida no le gusta, está cansada de todo lo que le rodea y todo marcado por una infancia en la que perdió a sus padres. Le ha tocado vivir bajo la tutela de su tía Brígida, hermana gemela de su madre que le ha educado con mano dura, poca libertad y sobre todo con muy poco cariño.

Teresa nos va describiendo una vida lúgubre, sin colores, teñida de gris hasta que, por casualidad, cae en sus manos el cartel de una antigua tienda en París.

En aquel cartel se puede leer el nombre de Alice Humbert. Teresa comienza así a indagar acerca de esta mujer y piensa que este hallazgo casual lleva implícito un mensaje: es hora de cambiar su vida. Así, decide dejar su apacible vida en Madrid y trasladarse a París.

“La casualidad nos da siempre lo que nunca se nos hubiese ocurrido pedir”.

Alice es el otro personaje de esta novela. Es una joven que vive en París en los años veinte. De procedencia muy humilde consigue ganarse la vida posando para los artistas del momento. Màxim Huerta nos presenta un personaje increíble; Alice es una mujer carismática, dulce, fuerte y decidida, que consigue llegar a codearse con las altas esferas parisinas, llegando incluso a trabajar junto a la gran Coco Chanel.

Poco a poco se va desgranando la vida de Alice y como no, el París de los años veinte. Màxim Huerta ha hecho una gran labor de investigación, podemos trasladarnos a ese París en el que encontramos a los grandes artistas de la época, fiestas, lujo, modelos, arte…con una narración exquisita consigue crear un ambiente acertadísimo, cosa que considero esencial en toda buena novela.

La historia se desarrolla entre dos épocas alternando capítulos donde se va desarrollando la vida de cada una de las protagonistas, hasta que de forma magistral Màxim Huerta consigue unir a estas dos mujeres, a estas dos vidas.

“Una tienda en París” está escrito con un lenguaje sencillo, con un amplio vocabulario, con frases que te hacen reflexionar, que te hacen pensar en muchos momentos de nuestras vidas.

En definitiva, para quienes todavía no habéis tenido la oportunidad de leerla os aconsejo totalmente que os embarquéis en este maravilloso viaje a París, y en la vida de Teresa y de Alice que seguro os seduce tanto como a mí.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!