Audio reseña “Carlota y el perchero culposo”

Cuando buscamos lecturas para los más pequeños de casa hay varias cosas en las que debemos fijarnos y una de ellas es en las emociones que la lectura puede provocar en ellos. Para ello me gusta escoger bien mis lecturas y en la colección La mirada de Daniel de la editorial Babidi-bú encuentro siempre las lecturas ideales. Uno de esos libros es del que os quiero hablar hoy «Carlota y el perchero culposo” escrito por Sara Mª Pérez Picarzo con ilustraciones de Mariana Requero Fernández.

Hoy es un día especial para Carlota ya que será la primera vez que desayune en el comedor. Ella se siente emocionada y confía en que ese será un día fantástico, pero, las cosas no ocurren como ella esperaba y el día se va complicando poco a poco y a medida que pasan las horas Carlota se siente culpable por un montón de cosas que están ocurriendo a su alrededor. Menos mal que Carlota siempre cuenta con el gran apoyo y ayuda que es su abuela Julieta, una mujer sabia que le abrirá los ojos ¿Comprenderá Carlota lo que la abuela le quiere transmitir con sus palabras?

La comprensión de las emociones es algo muy importante en la formación de los peques, es necesario aprenderlo para poder relacionarse con los demás. Carlota es una niña sensible a la que todo lo que pasa a su alrededor le afecta, como una niña pequeña que es piensa que es culpable de las “cosas malas” que están ocurriendo a sus compañeros y necesita aprender a distinguirlo, para ello cuenta con la inestimable ayuda de su abuela.

«Carlota y el perchero culposo” muestra diferentes formas de gestionar las emociones ayudando a potenciar el desarrollo de los niños. Otros valores que encontramos en este libro son la importancia de la superación, la tolerancia y el perdón. Hay que aprender a superar los malos momentos y a aprender de ellos para ser felices. Todos somos diferentes, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, sus complejos y sus miedos y nos puede servir para que los pequeños sean tolerantes con todos respetando las diferencias.

«Carlota y el perchero culposo” se presenta en un formato en cartoné duro, de gran resistencia y calidad como nos tiene acostumbrado esta editorial. Las ilustraciones son preciosas y seguro que llaman la atención de los niños. Un libro ideal para compartir en familia.

Por tanto, os recomendamos que leáis este bonito libro y que lo utilicéis para transmitir a los niños algunos valores que en un futuro les valdrán y ayudarán a forjar su personalidad.