Audio reseña “El gato Boris: El coche bañera”

Gracias a Masa Crítica de Babelio hemos disfrutado en casa de la lectura de «El gato Boris: el coche bañera» de Erwin Moser editado por Flamboyant. «El gato Boris: el coche bañera» es el primer título de una serie protagonizada por Boris, un divertidísimo gato con grandes ideas.

Ya sabéis que los cuentos siempre ayudan a los niños en su crecimiento, estimulan el lenguaje, les ayuda en la comprensión y siempre transmiten alguna enseñanza. En este caso el personaje principal Boris es el centro de la historia y con un lenguaje sencillo nos lleva a conocer los problemas y dificultades a las que se va enfrentando y como lo va resolviendo de forma ingeniosa.

Nos encontramos ante un libro de tapa dura en formato horizontal muy práctico y cómodo para que los peques lo puedan manejar con sus manos. Las ilustraciones obra también del propio autor son una auténtica pasada y permite que la lectura se disfrute mucho más. Centrándonos en la portada de «El gato Boris: el coche bañera» no puede gustarnos más. Ya sabéis que es el primer estímulo, lo primero que llama la atención tanto a la hora de comprarlo como para elegirlo de entre los demás libros de nuestra estantería, estoy segura de que «El gato Boris: el coche bañera» será leído una y otra vez.

El estilo del libro es sencillo, llama la atención de los niños los vistosos coloridos de sus páginas y aunque todavía no lean solitos sólo viendo las ilustraciones pueden interactuar. El texto y la imagen se relacionan y aportan información complementaria. Los peques disfrutan mucho con los libros de animales humanizados.

En definitiva, creemos que «El gato Boris: el coche bañera» es un libro perfecto para compartir en familia y un buen regalo a incluir en la próxima carta a los Reyes Magos. Os animo a que lo leáis juntos y comentéis con los peques como el gato Boris va superando todos los obstáculos que se encuentra, una forma de actuar interesante e instructiva. Estamos seguros de que os enamorará este simpático gato y estaréis desando leer nuevas aventuras suyas.