Audio reseña “Seis amigos y el secreto de la Alhambra”

Hace ya un tiempo que os hablé de un libro para jóvenes adolescentes que me había gustado mucho y del que esperaba que hubiera continuación así que cuando el pasado mes de septiembre vi que se volvía a publicar una nueva entrega no dudé en leerlo. Os hablo de las aventuras de seis amigos que recorren nuestro país y se encargan de descubrir pequeños misterios. En esta ocasión viajamos hasta Granada “Seis amigos y el secreto de la Alhambra” es el nuevo libro de Andrea Latorre Viñes que ha vuelto a confiar en nosotros para daros nuestra sincera opinión acerca de él. Un libro editado por Babidi-bú.

En su anterior y primera entrega “Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado” empezamos conociendo a estos seis compañeros de clase que se ven envueltos sin buscarlo en una divertida e interesante investigación rodeada de misterio.  En esta nueva entrega nos encontramos al inicio del curso escolar y en clase les proponen hacer un viaje cultural a Granada donde conocer la cultura de la ciudad, hacer turismo y algo de deporte ya que podrán esquiar, un viaje muy completo al que nuestros amigos no dudan en apuntarse. Pero, no todo será tan idílico como planeaban antes de partir ya que a su llegada a la ciudad se acaba de cometer un robo en una prestigiosa joyería ¿qué tendrán que ver estas joyas con la Alhambra y nuestros jóvenes investigadores?

Ana, Mónica, Alejandro, Javier, Paula y Roberto montan entusiasmados en el autobús que les va a llevar junto a sus compañeros de clase y dos profesores a Granada donde dormirán todos juntos en una Hospedería de la ciudad y descubrirán un lugar lleno de encanto con una gran tradición cultural, con lugares emblemáticos y donde disfrutar del deporte, de su gran riqueza culinaria y de espectáculos culturales únicos.

Os recomendamos la lectura de “Seis amigos y el secreto de la Alhambra” para aquellos que ya se inician en la lectura de libros capitulados. Son capítulos cortos, fáciles de comprender y con un vocabulario adecuado. Los niños se pueden sentir fácilmente identificados con los protagonistas ya que compartirán ideas y juegos. Andrea nos plantea una serie de libros donde la diversión está garantizada, donde el aprendizaje de nuestro país tanto cultural como gastronómicamente es maravillosa. Un libro donde aprender divirtiéndose y pasando un buen rato. Un libro que sería ideal para leer en clase y poder así aprender geografía y cultura.

Estos libros además transmiten algo que siempre defendemos en esta sección y son los valores que podemos inculcar en los niños, aquí prima la amistad, el compañerismo, la lealtad y algo muy valioso como es el trabajo en equipo, fundamental para los jóvenes. El libro aúna dosis de misterio, intriga y diversión que hará que las páginas vuelen en manos de los jóvenes. Es apto para aquellos que son ya grandes lectores como para aquellos que se quieren iniciar en este tipo de libros.

Así que si estás pensando en una lectura para niños de unos 10 años “Seis amigos y el secreto de la Alhambra” es el regalo perfecto. Andrea ha sabido conjugar de forma maravillosa un libro en el que aprender cosas interesantes de Granada, de gastronomía y sobre todo de la Alhambra de forma sencilla y divertida y también un libro donde leer se convertirá en una aventura mágica. Esperamos con ilusión una nueva entrega de los “Seis amigos” y estamos ansiosos por saber a qué lugar de España viajaremos con los que ya son nuestros amigos.