La jirafa rosada

En las recomendaciones de hoy os traemos un libro infantil, se trata de “La jirafa rosada” de la editorial Babidibú, es un libro muy bonito con unas ilustraciones de lo más llamativas, que seguro a los más peques les encanta. Nosotros ya lo hemos podido comprobar!!

Para que estas reseñas sean más accesibles y tanto mayores como niños puedan tener acceso las hemos hecho en forma de audio, con “La jirafa rosada” estrenamos nuestras “Audio reseñas”. Esperamos os gusten.

 

SINOPSIS

En África vive una jirafa de color rosado, pero no es feliz porque tiene un color diferente a las demás de su especie. Emprende un viaje con la finalidad de buscar ayuda para poder cambiar de color, y en el viaje conoce a diferentes especies de animales con los que vive una serie de aventuras que le ayudarán a comprender una serie de cosas, con las que aceptará su color y se sentirá feliz con él.

AUDIO RESEÑA

 

Sin duda los valores que este cuento inculca son excepcionales:

APRENDER A ADAPTARNOS COMO SOMOS: cuando nos vemos diferentes al resto nos alarmamos, sobre todo, los niños que les gusta copiar aquello que ven, imitar a los mayores, copiar las ropas, las palabras…la jirafa rosada se ve distinta por su color y prefiere ser igual al resto en lugar de buscar en la diferencia algo que le ayude a crecer. Esto puede ayudar para enseñar a los niños que sean más comprensivos si tienen ocasión de encontrarse con otros niños, que por algún motivo, sean diferentes a ellos.

La jirafa rosada al final del cuento entiende que no puede cambiar su color y que se siente alegre tal y como es, y que el ser diferente a los demás también tiene sus ventajas.

AUTOCONOCIMIENTO: el conocerse a uno mismo es uno de los valores que este libro inculca. Hay que enseñarles a los niños quienes son y también que poco a poco, a medida que se hagan mayores se irán conociendo mejor. Podemos practicar jugando con ellos, por ejemplo describiendo como es para ellos “La jirafa rosada”.

EMPATÍA Y AUTOESTIMA: Este libro sirve para enseñarles a los niños que ser diferentes no es malo, al contrario y que tenemos que aceptar a todo el mundo aunque sea de distinta raza, hable con otro idioma o tenga alguna peculiaridad que le haga distinto a ellos. Porque si a la jirafa rosada todos los animales con los que se encontró la hubieran rechazado en lugar de ayudarle ¿cómo se habría sentido?

Todas las cosas en la vida tienen su lado bueno simplemente hay que saber encontrarlo.

Un libro infantil recomendado para niños a partir de 2 años. Lo disfrutarás leyéndolo con ellos mientras disfrutan con sus coloridos dibujos.

15 comentarios
  1. Domiar
    Domiar Dice:

    Todo un descubrimiento lo de las audio reseñas, y con muchas posibilidades. El cuento está lleno de contenidos y resulta muy interesante, le echaré un vistazo para mi cole. Un beso!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *