Rey Blanco

“La justicia no es satisfacción, es la verdad en movimiento. Porque la primera es imposible, y la segunda es su trabajo”.

Rey Blanco
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Juan Gómez-Jurado
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 528
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 18 enero, 2021
Reseña

Tras una larga y ansiosa espera, por fin llega a nuestras manos “Rey Blanco”, entrega con la que Juan Gómez-Jurado cierra la trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, un fenómeno que ha enganchado a más de un millón de lectores. Juan Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles más leídos siendo por ello que sus novelas se han traducido en más de cuarenta países. Colabora habitualmente con varios medios de comunicación y es cocreador de los podcast “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”.

Como podéis imaginar, siendo que “Rey Blanco” pone fin a la trilogía iniciada con “Reina roja” y continuada con “Loba negra”, debemos aconsejaros que si no habéis leído estas dos novelas predecesoras, abandonéis inmediatamente la lectura de esta reseña ya que, aunque evitaremos en la medida de lo posible hacer cualquier tipo de spoiler, es muy posible que hagamos referencia a hechos ocurridos en estas novelas.

Juan Gómez-Jurado retoma “Rey Blanco” justo donde interrumpió “Loba negra”, es decir, Jon Gutiérrez es secuestrado y metido a la fuerza en una furgoneta sin que Antonia Scott pueda hacer nada para evitarlo. Corriendo por su cuerpo una enorme sensación de impotencia, Antonia Scott recibe un mensaje en el móvil que desencadena una carrera contrarreloj con la exigencia de resolver una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.

“Rey Blanco” cumple y sigue los mismos patrones que sus dos entregas predecesoras convirtiéndose en un sello característico de su autor: novela escrita en presente utilizando la tercera persona, capítulos cortos, frases cortas y potentes que calan y se meten en la cabeza del lector para trasladarlo a la primera fila de donde transcurre la acción, narración con un ritmo endiablado que le imprime a la novela una gran fuerza e intensidad, una buena trama y unos personajes extraordinarios.

Al igual que en “Reina Roja” y “Loba Negra”, la acción de “Rey Blanco” está sustentada y recae en sus dos protagonistas, pero especialmente en Antonia Scott, un personaje con una mente prodigiosa, una capacidad analítica por encima de parámetros normales y una inteligencia abrumadora que la obligan a dar siempre lo mejor de sí misma. En “Rey Blanco” conoceremos más a fondo a Antonia, lo que permitirá al lector tomar conciencia de su historia, su pasado y sus problemas.

“Rey Blanco” es un thriller de los de verdad, con una trama bien armada, un ritmo muy rápido que va en aumento hasta convertirse en frenético para llegar a un final sorprendente y de infarto que dejará al lector con la boca abierta. Un thriller de los que invitan a leer sin parar, sin prisa pero sin pausa, de los que quieres acabar pero a la vez no salir nunca de él.

“Rey Blanco” supone un broche de oro magnífico para esta trilogía protagonizada por Jon Gutiérrez y Antonio Scott. No obstante, como no todo podía ser tan bonito, para todos aquellos que no hayáis leído previamente “El paciente” y “Cicatriz”, Juan Gómez-Jurado os guarda una “sorpresita” en la última hoja de esta novela…….

Con esta reseña participo en la #YincanaCriminal2021 en el apartado "Made in Spain" y “La acción transcurre en Barcelona o Madrid”.

7 comentarios
  1. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Es una de mis lecturas de las pasadas navidades, y tengo pendiente hacerle la reseña…y es que cómo cuentas sin contar…Me gustó mucho, buen cierre, pero me gustó algo menos que las anteriores, imagino que por mi momento lector que no era el más óptimo.
    Besos

    Responder
  2. Margari
    Margari Dice:

    PUes no he empezado aún la trilogía así que me he ido directamente al final para ver si te ha gustado y ya veo que sí. A ver si este me animo de una vez.
    Besotes!!!

    Responder
  3. Domiar
    Domiar Dice:

    Paso de puntillas por la reseña, de esta trilogía solo he leído el primer título y tengo pensado leer las otras dos cuando pueda, lo mismo es buena idea guardarlas para la Yincana Criminal 🙂 Un beso.

    Responder
  4. María ML
    María ML Dice:

    Hola!
    Pues he abandonado la lectura de la reseña para no hacerme auto spoiler 🤣🤣🤣🤣 sólo he leído el primero y tengo que ponerme con los demás, incluyo Cicatriz y El Paciente.
    Besos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *