Audio reseña: El nido

El cuento que os traigo en forma de audio reseña se titula “El nido” y es de la editorial BABIDI-BÚ escrito por Rocío Campos es apto para niños a partir de 4-5 años.

A Sandra le encanta el otoño y todos los colores que esa estación lleva consigo, pero sin embargo odia el invierno. Por eso cuando de repente llega la nieve y el frío Sandra se enfada mucho y no encuentra nada atractivo en esa estación. Pero, poco a poco irá descubriendo pequeños detalles del invierno que le harán cambiar de opinión o no… ¿me ayudas a descubrirlo?

 

AUDIO RESEÑA

Nuestra niña protagonista de este cuento nos va detallando todo lo que el otoño tiene de atractivo, las hojas de los árboles caen y cubren el suelo con un manto de colores que a ella le parece super bonito. De camino a casa recoge hojas del suelo y las va guardando con mucho cuidado para que no se rompan, pero cuando un día se da cuenta que los árboles están desnudos y que ya no hay hojas en ellos y que hace mucho frío y se tiene que abrigar Sandra protesta porque no le gusta nada este cambio de estación. Pero el invierno trae cosas nuevas que ella no conocía y el encuentro de un nido en lo alto de un árbol hará que Sandra entienda que no todo es negativo en el invierno.

 

La historia del cuento es sencilla, aunque tenga bastante texto el lenguaje empleado es muy fácil y los niños lo comprenderán fácilmente tanto para los que están empezando con la lectura como los que todavía no saben y nosotros se lo tenemos que contar.

Las ilustraciones de Elene Urquijo son una maravilla, con colores cálidos y con trazos grandes y muy adecuados a la historia para que los más peques, que no saben leer, entiendan la historia con nuestra lectura. A mí me encanta ver como después de haber contado el cuento los niños que no saben leer solo viendo las ilustraciones saben contar lo que está pasando, me maravilla, se nota que prestan atención y también que los dibujos son perfectos, por sí mismos cuentan la historia.

De todas las enseñanzas que podemos sacar de este cuento destacaría la necesidad de aceptar los cambios, a los más peques les afectan mucho y es imprescindible que entiendan que los cambios no tienen que ser malos al contrario seguro que se saca algo positivo de ellos como le ocurre a Sandra.

Os animo a que contéis este cuento a los más peques tanto en casa como en los centros educativos es perfecto para esta época del año y lo disfrutaréis tanto grandes como pequeños.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *